Primera B | Defensores Unidos

Defensores Unidos sumó un punto en condición de visitante

Este sábado por la tarde, en el primer partido del torneo Clausura, el Celeste igualó sin tantos ante Justo José de Urquiza. Ahora se viene Cañuelas en Villa Fox.

Publicada: 11/06/2022 18:59:16

Lecturas: 1543

Después de lo que había sido la dura derrota 4-0 ante Argentino de Quilmes en el cierre del campeonato Apertura, el conjunto de Zárate buscaba una victoria para comenzar de buena forma la nueva competencia. Sin embargo, eso no ocurrió porque empató sin tantos frente a Justo José de Urquiza.

El primer tiempo fue parejo, aunque con un leve dominio del conjunto local. Y eso se pudo reflejar cuando, el volante Kevin Dubini enganchó de izquierda a derecha y sacó un bombazo desde afuera del área que hizo lucir al arquero Mauricio Aquino, quien respondió con una gran atajada y envió la pelota al córner. Sin bien les costó generar peligro, los dirigidos por Santiago Davio, también tuvieron su chance de gol. Tras un centro de Claudio Francés, Javier Velázquez cabeceó a quemarropa y Juan Pablo Noce respondió de gran manera. Fue una primera etapa, en donde ninguno pudo prevalecer sobre su rival.

En el complemento, las situaciones de gol llegaron recién a los 20 minutos. Mariano Díaz sacó un disparo que Aquino lo pudo resolver sacando la pelota a mano cambiada. Por su parte, el CADU no se achicó y también llegó contra el arco local. Franco Schiavoni disparó, la pelota rebotó en Sebastián Silguero y le quedó a Juan Cruz Ponce de León, que no pudo ante juan Pablo Noce. Después de acción, el equipo de Pepe Romero tuvo la victoria en los pies de Igartua, pero nuevamente Aquino, una de las figuras del partido en, dos tiempos, controló la pelota.

Si bien no pudo sumar de a tres en el debut del torneo Clausura, Defensores Unidos cosechó un punto valioso que buscará hacer valer, cuando el próximo fin de semana enfrente a Cañuelas en condición de local. Por otro lado en cuanto a los refuerzos, el Celeste incorporó a Luis Olivera, lateral por izquierda, surgido de River y de último paso por Colegiales. El ex futbolista de Fénix y San Martin de San Juan, entre otros, se agrega a Germán Bulgarella, Lautaro Osuna y Fabrico Henricot. De esta forma, el elenco zarateño ya hizo las cuatro incorporaciones permitidas en este mercado de pases.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas