Regional Amateur | Defensores de Salto

La solvencia de un lider

En un gran encuentro para el elenco de Claudio Spontón, el puntero superó en todas las líneas a Social Obrero de Zárate y le ganó con un contundente 2-0 con goles de Aranda.

Publicada: 05/07/2015 23:40:50

Lecturas: 1465

Como parte de la sexta fecha del torneo Federal B, Defensores confirmó su excelente presente y superó a Social Obrero de Zárate por 2-0. El equipo de barrio central jugó un gran primer tiempo y con este resultado, le bastó para seguir siendo más puntero que nunca y sacar tres puntos de diferencia sobre Sportivo Rivadavia, su nuevo escolta. Los dos goles fueron convertidos por Adrián “Bati” Aranda, demostrando todo su potencial en el arco de enfrente.

Fue el mejor partido del equipo que conduce Spontón tomando como referencia estas primeras seis fechas. Con un rendimiento superior inclusive al debut triunfal en cancha de Sports o a la trascendente victoria en Casilda, para cortar con el maleficio fuera de casa.

Jugó cuarenta y cinco minutos iniciales que rayaron con la perfección individual y colectivamente hablando. Aplicando todos los conceptos, presionando en todos y cada uno de los sectores, ahogando al rival en su salida, mezclando velocidad, precisión y justeza y lo más importante, siendo contundente y oportunista.

El rival, Social Obrero, intentó hacer algo distinto a todos los equipos que hasta el momento han visitado el Carlos Testa. Estar bien ordenado, no refugiarse en campo propio y si se presentaba alguna oportunidad, utilizarla vía contraataque. Pero no terminó haciendo nada de lo planeado. Tuvo escasa profundidad, fue irresoluto en los últimos diez metros de la cancha y cometió dos errores claves en defensa, que le costaron el partido.

Arrieta avisó con un remate violento por encima del travesaño. El equipo fue paulatinamente mostrando su mejor versión impregnando velocidad, jugando a un toque y llenando de dudas a su adversario que le costó horrores cubrir los espacios. Para colmo, quedar muy largo entre sus líneas, fue desconcertante.

A los 18’, como prueba de lo comentado, de una acción que nació en campo loro Hazaña tomo la lanza, encaró con decisión sacándose una marca de encima, con mucha libertad habilitó a Illoa y este, hizo lo mismo con Aranda que entrando por el segundo palo definió acertadamente. Premio para la maniobra por justeza y efectividad, desahogo para Aranda que hizo su debut en la red y castigo para Social Obrero, que se regaló y lo pago muy caro.

Siguió siendo más ambicioso el conjunto local aplicando variantes. Aprovechando, en base a la tenencia del balón, todo el ancho del campo de juego. Con Falgari, de gran partido hasta que se tuvo ir lesionado y Arrieta, muy aplicados en la recuperación, se comenzaron a llevar a la práctica los fundamentos que hoy le permiten disfrutar de la punta.

Cuando corrían 26’ tras un centro que parecía no generar mayor riesgo entre el arquero López Ponzio y el marcador central Valenzuela, cometieron un grosero error y se demoraron todo lo necesario en rechazar. Oportunista como pocos, el Bati Aranda previo anticipo, mandó la redonda al fondo del arco. Baldazo de agua helada para el once que conduce Ponce de León.

Pudo haber aumentado la diferencia Defe tras una buena combinación entre Illoa y Ceccoli. Llegó el centro al segundo palo y Naya, que sigue sin poder mostrar el nivel que se le conoció, se llevó por delante el balón y perdió una clara chance.

En el tramo final del primer tiempo, se produjo un choque entre los jugadores Amieba y Llanos, que tuvo demorado el encuentro por algunos minutos. La peor parte fue para Amieba con fráctura de tabique nasal.

Se puede decir claramente, que al desarrollo le sobró un tiempo. En el segundo período si bien la visita busco adelantarse, mostró más voluntad que ideas y nunca comprometió a Gizzi. Con el resultado a favor, teniendo todo bajo control y más allá que el dos a cero generalmente es el peor resultado, el equipo loro se mostró claro, convincente y muy seguro.

Pudo liquidar las acciones con un cabezazo de Alessandro que se perdió desviado y un par de aproximaciones con Illoa como referente.

Defensores volvió a sumar de a tres. Ganó en su cancha que es sencillamente fundamental y puso de manifiesto, la solvencia de un líder.

SINTESIS:

Defensores (2): Pablo Gizzi; Gastón Ceccoli , David Orellana, Juan Nuñez , Diego Ramos; Alejo Falgari, Leonardo Arrieta; Sebastián Illoa, Ezequiel Hazaña , Rodrigo Naya; Adrián Aranda .Dt: Claudio Spontón

Social Obrero (0): Lucas López Ponzio; Martín Bereta, Francico Valenzuela,Luis Sucaro, Leonel Bargas; Sebastián Pipino, Waldo Amieba ,Tomás Romero, Andrés Llanos; Sergio Ortigoza, Jorge Ubiría Dt. José Ponce De León

Goles: 18’ Adrián Aranda (D); 26’ Adrián Aranda (D)

Árbitros: Diego Gil

Adrián Lampi

comentarios

notasrelacionadas

másleídas