Regional Amateur | DEFENSORES DE ESQUIÚ (CAT.)

Respira tranquilo

El Sagrado sacó adelante una finalísima ante Instituto Santiago. Lo perdía 1-0, lo dio vuelta para ganarlo 2-1 y salvarse definitivamente del descenso en la penúltima fecha.

Publicada: 12/11/2017 19:04:17

Lecturas: 1084

Defensores de Esquiú hizo pata ancha en Catamarca y logró salvarse del descenso a una fecha del final tras darle vuelta un partido clave a Instituto Santiago, que también luchaba por mantener la categoría. Fue 2-1 con goles de Guerra y Bustamante para el dueño de casa.

A pesar que el final fue a pura alegría, el comienzo de la historia fue con sufrimiento para el Sagrado, que tuvo el control de la pelota en el primer tiempo, pero a pesar de ello iba a recibir un mazazo antes de irse a los vestuarios. Una pelota dominada por La Gloria terminó con el gol de Enzo Gómez Ramírez casi pegado al pitazo del entretiempo.

En el complemento, el conjunto catamarqueño salió a buscar al menos un punto que le de aire y allí el local sacó el fuego interno y a los diez minutos de la parte final iba a encontrarse con una falta dentro del área que Guerra cambiaba por gol desde los doce pasos y nuevamente el resultado en tablas.

Con la confianza del empate, el Sagrado fue por más y casi pegado al 1-1 iba a tener el gol del triunfo y de la salvación a través del héroe de la tarde catamarqueña: Ángel Bustamante.

Defensores ganó y logró el objetivo de mantener la categoría; le saca cuatro puntos al último cuando quedan tres en juego. Así, a falta de una fecha, el equipo cosechó 20 unidades producto de 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas