Regional Amateur | DEFENSORES DE ESQUIÚ (CAT.)

“El ascenso es una fuente de trabajo”

Naim Garnica, jugador del Defe y, además, licenciado en filosofía, realizó un profundo análisis sobre la reestructuración en el ascenso que se quiere hacer desde AFA.

Publicada: 28/02/2018 00:49:03

Lecturas: 1832

Cada quien hace su lectura acerca de la reforma que quiere imponer el Consejo Federal junto con AFA, derogando los Federales B y C para crear la Liga Regional Federal Amateur.

Naim Garnica, jugador de Defensores de Esquiú, que también es licenciado en filosofía, realizó un análisis combinando sus dos profesiones. En el mismo, definió al ascenso como "una fuente de trabajo tan genuina como cualquier otra, pese a que aún se convive con la dicotomía entre jugar y trabajar".

Garnica, en su texto, detalló: "Una medida de esta naturaleza pone en jaque la fuente laborar que gira alrededor de los más de 160 clubes que participan en el Federal B, y otro número mayor en el Federal C. Jugadores, entrenadores, preparadores físicos, utileros, árbitros, cancheros, como también las empresas de indumentaria que trabajan exclusivamente con el fútbol del interior, se verán afectadas".

"Los clubes que han participado en la versión anterior de los Federales han impulsado prácticas que ayudan a la profesionalización. Aunque un gran porcentaje de jugadores, entrenadores y árbitros todavía precisan trabajar en otro rubro, se ha comenzado a ver que los clubes intentan conformar planteles con jugadores exclusivamente dedicados a la competencia", exrpesó Garnica.

Por último, y entre otras afirmaciones, el jugador definió: "Jugar no es sólo una cuestión de gusto, diversión o una iniciativa individual. Practicar fútbol en el interior supone el desarrollo de una fuerza de trabajo. Trabajo y gusto no parecen ser aquí un matrimonio feliz. Disfrutar del trabajo en la Argentina del cambio parece reducirse progresivamente a una o dos categorías del deporte más popular del país", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas