Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

“Necesitamos jugar para cobrar y alimentar a la familia”

Emanuel Russo, flamante refuerzo del Rojo, habló con Solo Ascenso, se mostró agradecido por la chance y pidió por el inminente retorno a las prácticas.

Publicada: 06/08/2020 11:35:06

Lecturas: 451

Defensores de Cambaceres sigue a la espera de una inminente decisión para volver a los entrenamientos. Aunque se espera que sea para el mes de octubre, en la divisional también resta definirse la forma de disputa en busca de nuevas consagraciones.

En ese sentido, Emanuel Russo habló con Solo Ascenso y manifestó sus impresiones. “Estoy muy contento de llegar al club, con muchas ganas de empezar y seguir sumando tanto en lo grupal como personalmente. Mi llegada al club fue gracias a mi amigo Emanuel Marengo, actual jugador de la institución. Él le comentó al técnico de mí, Rubén (Agüero) me conocía de enfrentarlo y también logré ver unos videos, le gustó y recibí una llamada para que llegue a Cambaceres”, indicó.

Y agregó: “Cuando me llamó me comentó automáticamente del proyecto, cómo venían trabajando, la calidad humana y futbolística que había en el plantel, me dijo que las intenciones de él era ascender”.

Por otra parte, en relación al momento de incertidumbre en el que se encuentra la actividad deportiva en el ascenso, Russo expresó: “Ojalá que a los clubes del ascenso le puedan dar una mano de parte de la AFA para que puedan establecer el protocolo y puedan arrancar el fútbol otra vez. En Cambaceres pusieron una cabina desinfectante y se están tomando todos los recaudos necesarios, el jugador de ascenso necesita entrenarse, jugar para cobrar y alimentar a su familia. Además se le deben dar todas las herramientas para cuidarse como hacen algunas empresas con sus empleados, creo que como personas la pandemia nos está enseñando a cuidarnos un poco más”.

“No tengo nada en contra de los runners de CABA, la gente está en su derecho de realizar actividad física pero hay jugadores del conurbano que todavía no pudieron salir a correr ni una vuelta a la manzana y viven de eso, pero porque uno tomó consciencia y responsabilidad social, por eso queremos volver cumpliendo el protocolo indicado, la vuelta del fútbol no es imposible, siempre y cuando nos cuidemos entre todos”, sostuvo.

Si bien la vuelta de la competencia está lejos de concretarse, Emanuel Russo también reflexionó sobre los cambios que habrá en el fútbol. “Por supuesto que estamos en una nueva normalidad, todo es diferente, usar un barbijo, nadie se podía imaginar eso. En las primeras categorías se va a notar distinto, el color del fútbol es la gente alentando y yendo a la cancha, eso lo hace único”, sintetizó. Y culminó: “En las categorías más bajas estamos acostumbrados a que no haya tanta masividad de gente en las canchas, pero obvio que se va a extrañar, a los familiares, amigos e hinchas sentados en las tribunas como lo hacían normalmente”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas