Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

Debut con victoria para el Cambaceres de Palito Pereira

En un partido muy disputado y peleado, el equipo ensenadense se alzó con el triunfo por la mínima diferencia en una de las últimas jugadas del encuentro.

Publicada: 23/07/2022 19:29:55

Lecturas: 1978

Mucho se habló sobre cómo sería el primer partido del Camba con el flamante nuevo DT, Álvaro Pereira, y la expectativa era muy alta. Esta tarde la espera llegó a su fin y se pudieron observar los primeros minutos de esta nueva etapa que afronta el oriental a cargo del Rojo.

El equipo tuvo buenas intenciones, aunque fue difícil construir juego fluido y crear ocasiones de gol. Por un lado, porque Central Ballester intentó plantarse bien y hacerse fuerte de local, dándose así un partido muy friccionado y, por otro, porque el estado del campo de juego lo impedía.

Sobre la mitad del segundo tiempo, Pereira comenzó a mover el banco para refrescar a un equipo que no le encontraba la vuelta al partido, aunque hasta el momento era el que más había intentado llegar al área rival. Los esfuerzos se intensificaron cuando el local sufrió la expulsión de Lautaro Antón por doble amarilla, cuando aún restaban 20' para que terminara el partido.

Así fue como Camba, con más garra -¿charrúa?- que fútbol, llegó al gol del triunfo a tan solo un minuto de cumplir los 90 reglamentarios. Nuevamente el lateral Iñaki Berterretche fue quien sentenció el partido sobre la hora, como lo hizo en el cierre del Apertura ante Yupanqui, esta vez entrando al área tras un centro de Tomás Bravo -de buen ingreso en el complemento- desde la izquierda y levantado la pelota sobre la humanidad del arquero Cacique que salía apresurado al achique.

Cambaceres se llevó tres puntos muy valiosos que sirven para arrancar firme en la lucha por el Clausura y, además, para afianzar a un cuerpo técnico que dio sus primeros pasos de manera positiva y que deberá seguir trabajando para pulir al equipo.

Esteban Tejerina

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas