Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Se terminó el sueño para el Dragón

Este jueves por la noche en Caseros, Defensores de Belgrano cayó por 1-0 ante Quilmes y se despidió de la lucha por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Publicada: 22/01/2021 10:41:31

Lecturas: 1817

En líneas generales, fue un partido más disputado que jugado. El Dragón no tuvo la claridad necesaria para llevar peligro al área rival y en el conteo de jugadas de peligro fue superado por el Cervecero. Ezequiel Aguirre fue, como siempre, el que más intentó, pero no estuvo fino a la hora de resolver las jugadas. Al Topo se le sumó Juan Manuel Olivares, que mostró pinceladas de su talento. Sin embargo, sin que Maravilla pueda conectarse del todo con el otro creativo del equipo que es Marcos Giménez, Defe se quedó en las buenas intenciones.

Y el Cervecero fue perseverante y encontró su premio. Adrián Calello remató desde afuera del área y reventó el travesaño, pero Mariano Pavone y toda su experiencia estuvieron atentos para quedarse con el rebote y convertir el 1-0 que le dio el pasaje a su equipo a la siguiente ronda.

No hay que pasar por alto que a los 30 minutos del primer tiempo se retiró lesionado Luciano Goux, un golpe anímico para el Dragón, que se quedó sin su voz de mando. Otra ausencia que se sintió, aunque las victorias anteriores trataron de disimularla, fue la de Juan Manuel Sosa en la mitad de la cancha: Marcelo Lamas no supo cumplir la función de contención (algo que no se le puede pedir a Elías Borrego) y además se fue expulsado de manera insólita a los 96’ por un supuesto empujón sobre un rival (3 minutos después de que Leandro Caballero también se ganara la tarjeta roja tontamente).

Más allá de lo ocurrido en este último partido y la bronca obvia por la derrota, lo hecho por Defensores es más que meritorio. Con sus virtudes y limitaciones, hizo una campaña que quedará en la memoria de sus hinchas, que se ilusionaron a la par de un plantel que luchó hasta el final.

Ahora vendrá el momento de descansar, para luego pensar en el armado del plantel ara una nueva temporada en la Primera Nacional en la que seguramente buscará volver a ser protagonista.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas