Primera Nacional | Defensores de Belgrano

El Dragón quedó eliminado en un encuentro con polémicas

Defensores de Belgrano perdió 2-0 contra Platense en el estadio de Quilmes. El arbitraje de Pablo Giménez estuvo en el ojo de la tormenta.

Publicada: 03/05/2023 20:53:41

Lecturas: 5919

Por los 32vos de final de la Copa Argentina, Platense le ganó 2-0 a Defensores de Belgrano con tantos de Alexis Sabella, de penal, y Mauro Quiroga en el final del encuentro. Tras la finalización del partido, los jugadores del Dragón salieron disparados para descargar su ira con Pablo Giménez, de muy flojo arbitraje.

En cuanto al juego, Tense fue apenas un poco más que el Dragón, que arrastra una racha de cuatro partidos sin poder convertir goles. Como si fuera poco, desde la asunción de Carlos Mayor, el equipo aun no ganó.

En el complemento, Platense encontró la apertura del marcador tras la sanción de un penal polémico que Alexis Sabella cambió por gol. A partir de allí, el encuentro se rompió y Defensores, con el orgullo herido, intentó torcer el rumbo.

La única situación clara de peligro estuvo en el botín derecho de Nicolás Benegas, quien giró ante la marca de un defensor y su remate, con destino de ángulo, fue desviado con una notable tapada de Ignacio Arce.

En los últimos minutos, en el intento de empatar, una mano deliberada de un jugador del Calamar en el área fue omitida por el árbitro Giménez, lo que hubiese sido un penal para el Dragón.

Finalmente, en el cuarto minuto de adición, Mauro Quiroga, ante una defensa completamente desarmada, remató por debajo del cuerpo de Pietrobono y estampó el 2-0 final.

Tras esta derrota, el equipo del Bajo Núñez tendrá un fin de semana de descanso ya que quedó libre en el torneo de la Primera Nacional y recién volverá a ver acción en la decimosexta fecha cuando reciba a Estudiantes de Río Cuarto.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas