Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Defe aprovechó sus momentos y goleó a Brown

El Dragón consiguió tres puntos clave de visitante en su visita a Brown de Adrogué. Fue 3-0 en el Lorenzo Arandilla con goles de Martínez, López y Olivares.

Publicada: 17/04/2021 22:46:32

Lecturas: 2020

Este sábado por la tarde, Defensores de Belgrano derrotó por 3-0 a Brown de Adrogué y consiguió su segunda victoria consecutiva en el certamen. Alejandro Martínez, Luis López y Juan Manuel Olivares marcaron los goles en el Lorenzo Arandilla.

Fue un primer tiempo entretenido, en el que ambos equipos contaron con chances claras para abrir el marcador. Para el Dragón, lo tuvo Martínez en dos ocasiones: un cabezazo que Martín Ríos sacó en la línea y un remate que entre el arquero y el palo evitaron que se convirtiera en gol. También Marcos Rivadero contó con una oportunidad de cabeza, pero otra vez Ríos intervino.

Por el lado del Tricolor, el que estuvo cerca fue Facundo Bruera, pero Ignacio Pietrobono evitó la caída de su valla dos veces en la misma jugada. Pero antes hubo una polémica: tras un disparo de Matías Sproat, el que la sacó en la línea fue Rivadero y todo Brown pidió una mano que el árbitro Fabricio Llobet ignoró. Podría haber sido penal y expulsión, lo que despertó la bronca de Pablo Vicó, el histórico DT del conjunto del sur.

En el inicio del complemento, Defe encontró el gol gracias a una espectacular definición de Martínez, que fue por lejos el mejor de la cancha. El ‘10’ la controló con gran clase, hizo un sombrerito para dejar pagando a un defensor y de volea le rompió el arco a Ríos. El tanto allanó el camino a la victoria, ya que 10 minutos después el mismo Martínez desbordó y habilitó al Animal López, que con su instinto de goleador anticipó a los dos centrales y marcó el 2-0.

El local no se dio por vencido y pudo haber descontado con un tiro libre de Nicolás Sánchez que dio en el travesaño, pero estaba claro que no era su tarde. A los 80’ Juan Manuel Olivares, que regresó tras recuperarse de COVID, le puso la frutilla a la torta con un golazo de tiro libre: la clavó en el ángulo desde lejos y dejó al arquero sin reacción.

De esta manera, el elenco del Bajo Núñez se llevó los tres puntos y volvió a mostrar buenos síntomas. Aunque parece depender de sus individualidades y que en lo colectivo -sobre todo en defensa- aún le falta aceitar su funcionamiento, es innegable que llegará con el ánimo en alza al próximo partido, que será ante San Martín de San Juan.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas