Primera Nacional | All Boys

All Boys se aseguró el quinto puesto y apunta al Reducido

Con un nuevo gol de Octavio Bianchi, que llegó a los 15, el Albo se impuso por la mínima ante Santamarina, sentenciando su descenso. Tres jugadores fueron expulsados.

Publicada: 03/10/2022 22:29:42

Lecturas: 6153

Por la trigésima sexta jornada de la Primera Nacional, el elenco de Floresta volvió a ganar en el Islas Malvinas, y se aseguró el quinto lugar en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Aníbal Biggeri lograron sacar adelante un partido que afrontaban con numerosas bajas.



En la primera mitad, ambos equipos contaron con sus respectivas chances para abrir el marcador. Alessandro López, que debutaba como titular en el arco de All Boys, tuvo que intervenir en los primeros minutos para salvaguardar el cero en su portería.

Sin embargo, el Albinegro fue más contundente. Tras una gran habilitación de Fernando Barrientos, de gran partido, Octavio Bianchi definió con la derecha desde el punto de penal y convirtió su decimoquinto tanto en el certamen. Unos instantes después, Alejandro Gagliardi contaría con un muy claro mano a mano en área rival, pero otra vez respondió de gran manera el joven guardameta local, Lopecito.

En la segunda mitad, teniendo como motor la obligación de ganar para seguir con chances de salvarse, el Aurinegro fue, en muchos momentos, superior al Albo. Ya desde el pitido inicial, Matías Alustiza remató desde el centro del campo, y la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea, y salió a las manos del 1 de los de Floresta.

Mediante pelotazos y pelotas paradas, los tandilenses comenzaron a arrinconar a los de Biggeri contra su arco. Sin embargo, no fueron lo suficientemente efectivos en área rival, y no pudieron marcar. Ya en los últimos 10 minutos, desahuciados por el inminente descenso, los jugadores visitantes perdieron el temperamento y acabaron el encuentro con 3 jugadores menos: Lucas Vallejo, Alejandro Gagliardi y Emilio Mac Eachen.

Con estos tres puntos, el Albinegro logró asegurarse el quinto puesto, por lo que en el reducido se enfrentará a quien finalice el certamen en la duodécima posición, que a día de hoy es Deportivo Morón. El próximo sábado a las 15:00, All Boys cerrará la temporada regular frente a Estudiantes, en Caseros.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas