Primera Nacional | Defensa y Justicia

Punto a punto

Defensa volvió a empatar sin goles, esta vez ante Almirante Brown, y ya suma su tercera igualdad consecutiva con el mismo resultado. Ahora quedó como escolta de Banfield.

Publicada: 20/04/2014 17:44:37

Lecturas: 1050

Defensa y Justicia empató 0 a 0 con Almirante Brown, en Isidro Casanova, por el partido correspondiente a la 34º fecha de la Primera B Nacional. Con este resultado el "Halcón" le dejó la punta en soledad a Banfield, aunque la distancia con sus perseguidores sigue siendo buena.

Los de Varela no pudieron volver a tener un alto vuelo de juego en otra presentación como visitante. Almirante no se la hizo fácil y le planteo un partido de igual a igual, complicándolo en varias ocasiones. Con un medio bien plantado, el "Mirasol" le impidió a Defensa tener espacios adecuados para la creación de juego y mucho menos que le llegara la pelota a los delanteros. Las jugadas destacadas no fueron muchas en la primera etapa, pero las dos que tuvo pudieron abrir el marcador. Un disparo de Juárez desviado por Dobler y un remate de Lucero que Álvarez sacó en la línea fueron las más claras.

El local tuvo las suyas y sobre todo desde los tiros de esquina. En el primer tiempo, Grahl casi convierte un gol olímpico y en el complemento, Almirante los tomó como una seria alternativa para poder concretar. Si alguien evitó que la valla continúe en cero, ese fue Fernando Pellegrino. Espectacular tarea del arquero que sacó todo lo que le tiraron, estuvo atento en cada pelota parada y que además sumó su cuarto partido al hilo sin recibir goles.

Cocca mandó a la cancha a Bustamante en la búsqueda de poder generar algo de juego y tener la pelota en la mitad de la cancha, pero mucho no pudo hacer. Lo mismo para Brian Fernández que entró con muchas ganas pero no pudo darle vértigo al ataque. Pasaron los minutos y la igualdad se apoderó definitivamente del juego.

Almirante y Defensa no se sacaron ventajas y el "Halcón" se trae otro punto que, al analizarlo fríamente, se valora mucho. Con este resultado son diez los partidos sin perder, cosecha de cuatro victorias y seis empates, que le permite seguir paso a paso rumbo al ascenso. Y porque mas allá de dejar la punta, la diferencia con sus perseguidores es tranquilizadora. Aunque sabe que no debe relajarse.

Pablo Silva

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas