Primera Nacional | Defensa y Justicia

Fiesta incompleta

El Halcón estrenó su ascenso, pero la fiesta no fue completa porque perdió 1 a 0 ante Ferro y ahora, en su búsqueda por el título, puede ser superado por Banfield.

Publicada: 20/05/2014 14:09:58

Lecturas: 1054

Defensa y Justicia cayó ante Ferro por 1 a 0, en Florencio Varela, por el partido correspondiente a la 39º fecha de la Primera B Nacional. El gol del "Verde" lo convirtió Pablo Caballero a los dos minutos de juego. El Halcón terminó con uno menos debido a la expulsión de su goleador Juan Martín Lucero.

La fiesta se hizo presente en la noche de Varela. Defensa estrenó su ascenso conseguido la semana anterior ante San Martín en San Juan y lo festejó ante su gente en el estadio Norberto Tomaghello. Cancha repleta, fuegos artificiales y bandera de agradecimiento por parte de los jugadores hacia sus hinchas. Pero la fiesta no fue completa. En frente estuvo Ferro, de irregular campaña, que lo había vencido en la primera rueda y lo hizo nuevamente.

Al local se le hizo complicado de entrada meterse en el partido, producto de la relajación por los festejos y el saber que el objetivo está cumplido. Y Ferro aprovechó esa oportunidad para ponerse en ventaja desde el arranque a través de una pelota parada en la que Pablo Caballero anticipó a todos. Desde entonces, Defensa la tuvo difícil para salir a remontar el marcador. Los de Marini y Medero se plantaron bien a lo largo y ancho de toda la cancha y le cerraron todos los caminos. Los volantes no tuvieron creatividad y los laterales casi que no se proyectaron. Se hizo difícil encontrar alguna situación de gol en favor del Halcón y el resultado nunca corrió peligro de modificarse.

En la segunda mitad, Cocca se vio obligado a realizar un cambio de entrada. Aguilera salió por una lesión y en su lugar ingresó Sergio Velázquez, que se movió por la banda derecha y Axel Juárez pasó más al medio, pero no rindió y el técnico lo sacó por Triverio, en la búsqueda de tener más peso ofensivo.

Defensa tuvo una muy clara con un remate de Lucero en la puerta del área chica que pegó en el travesaño. Luego ingresó Bustamante, y si bien Defensa tuvo más tiempo la pelota, nunca pudo quebrar la gran defensa de Ferro, que apostó también a alguna contra para liquidar el pleito. Sobre el final, el goleador Juan Martín Lucero derribó a Acuña que se le iba por uno de los costados y Fernando Echenique, de mal desempeño, decidió expulsarlo.

Finalmente fue triunfo de Ferro, para impedirle a Defensa que su fiesta sea completa. Aunque de todas formas, nadie le quitó a los jugadores e hinchas del Halcón la posibilidad de una vuelta olímpica por el histórico logro conseguido.

Pablo Silva

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas