Primera Nacional | Defensa y Justicia

El sueño está cerca

El Halcón le ganó 3-1 a Gimnasia de Jujuy con goles de Washington Camacho, Nelson Acevedo y Claudio Guerra. Así, Defensa quedó muy cerca de concretar el ascenso a Primera.

Publicada: 10/05/2014 16:04:14

Lecturas: 1003

Defensa dio un paso más hacia la gloria. Venció a Gimnasia de Jujuy, otro rival directo en la parte de arriba, y de paso despejó los fantasmas de la derrota ante Sportivo Belgrano.

Fue una noche redonda en Florencio Varela. Soñada, o quizás previa al sueño que está cerca de cumplirse. Porque con esta victoria ante el Lobo jujeño quedó a un pasito del tan ansiado ascenso a Primera División.

Fue un partido complicado desde el inicio para Defensa. Lo que se intuía desde la previa. Porque Gimnasia a esta altura no puede regalar nada, si es que quiere permanecer en la B Nacional y justamente pelear también, en esta misma temporada, por el último boleto de ascenso. Y se lo hizo saber desde el comienzo. Propuso un doble cinco, una línea de tres adelante y Matías Quiroga como único punta. Un planteo para salir al ataque y así se lo vio a Gimnasia. Buscando con pelotas aéreas y apostando a la jugada detenida. Defensa hizo lo suyo. Cocca cambió el sistema táctico. Pasó de jugar con enganche al 4-4-2, el de su paladar. Sacó a Guerra y apostó por Brian Fernández de entrada, buscando tener más vértigo en ataque. Y la formula le dio resultado. El 0 a 0 del primer tiempo fue mentiroso. Defensa propuso siempre y casi todos tuvieron sus chances. Pero hubo alguien que sacó todo lo que le tiraron. Lucas Hoyos se lució durante toda la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, el Halcón sacó su chapa de ganador. Impuso la virtud de salir a buscar desde el arranque y tuvo su premio. A los seis minutos apareció Camacho, para definir de derecha y poner el 1 a 0. Era el momento para aprovechar. Y lo hizo. No dejó reaccionar a su rival e inmediatamente le propinó el segundo gol. Brian Fernández se llevó la pelota hasta la puerta del área chica, y en vez de rematar él, prefirió dejársela servida en bandeja al "Chaco" Acevedo, que definió bien desde el medio.

Con el 2 a 0 en los primeros diez minutos, el resto se transformó en un trámite para el local, que supo monopolizar bien el balón y no le dejó espacios a la visita. Sobre el final hubo un pequeño descuido y Gimnasia descontó a través de Facundo Callejo, luego de un buen contragolpe manejado por los de Mario Sciacqua. Parecía que se acercaba alguna sorpresa en Varela, pero hubiera sido mucho premio para Gimnasia y una injusticia para Defensa. Por eso el final fue más acorde. Guerra se mandó de contra ataque y, mano a mano frente a Hoyos, definió a lo goleador para sentenciar el 3 a 1.

Triunfo y fiesta en el Tomaghello. Otro paso más hacia la gloria que cada vez está más cerca de concretarse. Se puede dar el próximo miércoles en San Juan, por lo que en Varela ya se imaginan a puro festejo.

Pablo Silva

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas