Federal A | Defensores de Pronunciamiento

“Estamos prácticamente sin plantel para enfrentar a River”

Yari Gurnel, vicepresidente de DEPRO, habló sobre el cruce contra el Millonario por Copa Argentina. “El 90 por ciento de nuestros contratos vencieron en junio”, expresó.

Publicada: 25/07/2020 13:48:59

Lecturas: 5054

Agosto es el mes indicado por muchos dirigentes para que los clubes puedan retornar a los entrenamientos. Debido al aumento de casos de coronavirus en los últimos días, la prioridad la tendrían los equipos que juegan Copa Libertadores.

A raíz de esto, estas instituciones quieren llegar con al menos un partido oficial para dicho certamen y es por este motivo que se analiza disputar el encuentro de Copa Argentina. River, uno de los clasificados a la competencia continental, será rival de Defensores de Pronunciamiento en la Copa Argentina.

El vicepresidente de DEPRO, Yari Gurnel, dialogó con el medio TT Sports sobre esta posibilidad. “Estamos prácticamente sin plantel. Para nuestra institución, es muy difícil llevar adelante la situación. El 90% de nuestros contratos vencieron en junio. River no nos encontraría en el mejor momento”, manifestó.

El elenco de Entre Ríos, al igual que muchos clubes del Ascenso, no tiene jugadores para afrontar este compromiso, ya que debido a la incertidumbre sobre la continuidad de los torneos, aún no armaron su equipo.

“River sabe que, en estas condiciones, un partido con nosotros no les da mucho rodaje. A Gallardo le diría: 'Gallardo, escuchame, danos tiempo de prepararnos que te la vamos a hacer difícil'. Ojalá River entienda que es el partido de nuestra historia y que este no es el contexto para jugarlo”, aseveró.

En el caso de que el cotejo se lleve a cabo en las próximas semanas, DEPRO hará lo posible para tratar de estar a la altura, aunque sería muy difícil poder lograrlo.

“En estas condiciones y contra River, con presentarnos al partido para nosotros ya sería cumplir. No tenemos información pero no parece que se vaya a jugar en un tiempo cercano. Nos conocemos todos en el pueblo. En el plantel todos quieren estar en ese partido con River, es el broche de oro para su carrera”, concluyó Gurnel.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas