Federal A | Sarmiento de Resistencia | 9 de Julio (Rafaela)

Decanos y Leones igualaron en un duelo de necesitados

Este domingo, Sarmiento y 9 de Julio empataron 1-1. Ponce y Ruiz Díaz hicieron los goles. El Decano no encuentra el rumbo, mientras que el León se llevó un buen punto.

Publicada: 21/05/2023 22:47:30

Lecturas: 4174

En el marco de la décima segunda fecha, de la zona 4, del Torneo Federal A, Sarmiento de Resistencia y 9 de Julio de Rafaela empataron 1 a 1. El gol del conjunto local fue de Fernando Ponce, mientras que, en la visita, Wilson Ruiz Díaz marcó la igualdad. El Decano está en una mala situación en lo dirigencial y futbolístico. En la semana, seguirán buscando un técnico para reemplazar a Leonardo Fernández. El León sigue último en el grupo, pero se lleva un buen punto de visita a Chaco.

El arranque del partido tuvo como protagonista a Sarmiento, que salió a buscar el triunfo con varias modificaciones y un técnico interino, como fue el caso de Miguel Urbina. Pero, con una marca casi registrada: la falta de fútbol y la poca claridad para finalizar las jugadas. Mientras que, del lado de los dirigidos por Maximiliano Barbero, defendieron en su campo, buscando luego a sus delanteros.

El Decano dominó el primer tiempo, con varias pelotas paradas a favor, ya que le faltaba la puntada final en los tres cuartos de cancha rival. Tal es así que, a los 16´, Diego Auzqui lanzó el centro y, casi sutilmente, Ponce desvió la pelota con un buen cabezazo y puso el 1-0 parcial. A partir de ahí, Sarmiento sacó el pie del acelerador y no atacó más en la primera parte.

El León no dejó acomodarse al equipo local, que salió al segundo tiempo dormido. Y en la primera jugada del complemento, luego de un despeje de Pardo, la pelota le quedó en el borde del área a Ruiz Díaz, que de volea puso el 1-1. Luego del gol, Sarmiento volvió a presionar y a jugar en campo rival. Mientras que el conjunto rafaelino se replegó y apostó por el contraataque.

El partido se planchó, ya que los julienses se estaban llevando un empate valioso en su pelea por salir del último puesto. Ambos equipos tuvieron sus chances, con algunas jugadas aisladas. Cañete probó de tiro libre, pero Grinovero sacó una pelota primordial para que siga la igualdad. El cansancio, acompañado con el mal estado del campo de juego, hizo que el partido terminara sin ningún sobresalto.

Con este empate, Sarmiento de Resistencia sigue en zona de clasificación, tercero, con 17 puntos y en la próxima fecha se medirá ante Central Norte, en Salta. Mientras que los rafaelinos, con este empate, siguen últimos con 8 unidades y en el próximo partido buscarán salir del fondo cuando reciban a San Martín de Mendoza en Rafaela.

Iván Schmidt

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas