Primera Nacional | Nueva Chicago

50 veces Lobo: una pieza clave en el banco de Mataderos

Este lunes, Andrés Montenegro firmará la planilla y cumplirá 50 partidos al frente de Nueva Chicago. Un DT que a base de trabajo cambió la realidad de Mataderos.

Publicada: 24/08/2024 22:52:20

Lecturas: 3519

Una vez más rompe la historia. Consigue ganar en Casanova luego de 15 años y se mantiene inmutable, frío, serio. No hace alarde del festejo, porque para Andrés Montenegro la procesión va por dentro y elige demostrar su felicidad en la intimidad con su manada sin la necesidad de exagerar las alegrías.

Personalidad dura y exigente. Pero detrás de esa coraza hay un hombre que se desarma y se sensibiliza con el cariño de Mataderos, que ya lo adoptó para toda la vida. Cuando sus hijas lo esperan en la sala de conferencia su rudeza es ínfima y allí se puede ver al Montenegro padre, no solo de sus hijas, sino también el de 30 futbolistas con los cuales comparte todos los días.

Llegó a Mataderos hace más de un año en un momento difícil, donde Chicago venía de caer con Morón y le tocaba debutar nada más y nada menos que ante Almirante Brown, uno de los rivales clásicos de toda la vida para el hincha Verdinegro. La importancia del partido no le pesó y se impuso 3-0, y de allí en más todo fue alegría y la gente se fue contagiando e identificando con el estilo del DT.

Para fines de 2023, su estadía en Mataderos se puso en duda, pero finalmente el DT terminó renovando y extendiendo su vínculo con la institución. Fiel a su estilo, con su trabajo Andrés Montenegro le respondió a los que cuestionan su continuidad, tal es así que el último fin de semana, tras la victoria en Casanova, logró por primera vez se cantara en las puertas del estadio “que de la mano del Lobo la vuelta vamos a dar…”.

Al hablar de números y estadísticas de su campaña, la matemática lo avala. Sobre un total de 49 encuentros jugados, ganó 23, empató 13 y perdió 13, con 53 goles a favor y 34 en contra. Es decir, obtuvo 82 puntos sobre 147 disputados con una efectividad del 56%.

De Mataderos hizo una fortaleza y provocó que la cancha de Chicago vuelva a ser el matadero para los equipos que visitan el barrio. En casa dirigió 25 partidos: ganó 15, empató seis y perdió solamente cuatro duelos, con 33 goles a favor, 16 en contra. Obtuvo 51 puntos de un total de 75 disputados con una efectividad del 68%, una verdadera locura y algo impensado por las campañas anteriores.

Asimismo, los números marcan que Montenegro con Chicago en condición de visitante disputó 24 partidos en donde ganó ocho, empató siete y perdió nueve juegos, con 20 goles a favor y 18 goles en contra. Cosechó 31 puntos de 72 en disputa logrando una efectividad del 43%. Todo esto es numerología fría y dura, aunque más allá de su trabajo gran parte del sostén de Montenegro al frente es un plantel que le responde y el pueblo lo adoptó para siempre.

Mataderos, Chicago y el Lobo Montenegro viven una sintonía que se afina buscando lograr la música del éxito. Además, en todo este tiempo el Torito no solo logró volver a pelear en los puestos de vanguardia, sino que también consiguió rachas que hacía varios años no se obtenían y hasta se adjudicó victorias históricas como el 5-1 de visitante ante Rafaela en Santa Fe.

El hincha y su manera de responder con la labor serán su pilar de sostén. Por el momento, es tiempo de disfrutar y animarse a soñar de la mano de un DT obstinado que está dispuesto a conseguir grandes cosas con un club que para él forma parte fundamental de su vida.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas