Primera Nacional | CONTENIDO NO EDITORIAL

Las 10 leyendas del fútbol argentino

Lionel Messi, tras coronarse campeón del mundo, se convirtió en uno de los argentinos más influyentes de la historia, y junto con Diego Maradona se ubica entre las leyendas.

Publicada: 17/02/2023 10:12:19

Lecturas: 11253

Para nadie es un secreto que después que Lionel Messi se coronará como campeón del mundo, se convirtió en uno de los jugadores argentinos más influyentes de la historia, incluso para muchos el mejor futbolista que ha tenido este famoso deporte. Por ello, a través de la siguiente información te indicaremos quiénes son consideradas como las 10 leyendas del fútbol argentino, por otro lado, si deseas conocer más a fondo las estadísticas de fútbol argentino puedes visitar este enlace.

Las 10 leyendas del fútbol argentino:

Diego Armando Maradona
Apodado como “El Diez”, es considerado como el jugador más famoso de la historia del fútbol argentino. Nacido en Buenos Aires en 1960, Maradona se convirtió en un ícono del deporte a nivel mundial, dentro y fuera de la cancha. Ganó la Copa Mundial de 1986 con la selección argentina, en donde fue el mejor jugador del torneo y reconocido como el mejor jugador del siglo XX. Además de los logros en el campo, Maradona se destacó por su carisma y personalidad arrolladora, tanto en la selección argentina como en sus diferentes clubes.

Lionel Messi
Denominado como el actual rey del fútbol argentino, Messi nació en Rosario en 1987, comenzando su carrera futbolística en el prestigioso Barcelona de España, en donde se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia, tanto del club como en todas las competiciones europeas. Siendo el jugador con más balones de oro en la historia con 7, además de Ligas de Campeones, seis Copas del Rey y numerosos títulos con el equipo catalán, hay que destacar sus éxitos con la selección argentina, un título de Copa América y, por supuesto, una Copa del Mundo.

Alfredo Di Stéfano
Siendo otra leyenda viva del fútbol argentino, Di Stéfano es uno de los mejores jugadores de la historia, originario de Buenos Aires en 1926, Di Stéfano pasó por varios clubes de Argentina, España e Italia durante su carrera profesional. Destacan sus campeonatos nacionales con Boca Juniors y River Plate, y las Copas con el Real Madrid en 1957 y 1958.

Mario Kempes
“El Matador” como se le conoce a Kempes, nació en Bell Ville Argentina en el año 1954, hay que mencionar que se destacó como el mejor jugador del mundo en el año 1978, cuando se coronó en la Copa del Mundo con la selección argentina. También fue una de las figuras de la historia en la Liga española, ganando el Campeonato Nacional con el Valencia.

Jorge Valdano
Valdano nació en 1955 en Las Parejas Argentina, se destacó como uno de los mejores jugadores de la selección argentina, ganando el Campeonato Mundial de 1986 con el equipo. También es considerado por ser uno de los mejores entrenadores de la Liga española, ganando títulos importantes con el Real Madrid y el Valencia.

Juan Román Riquelme
Riquelme nace en 1982 en Buenos Aires. Se destacó como uno de los mejores jugadores de la historia de Argentina, ganando numerosos títulos locales con el Boca Juniors, su estilo único de juego lo convirtió en un ídolo de la afición argentina, con pases y asistencias de ensueño.

Gabriel Batistuta
El Ángel Gabriel como lo bautizaron, nació en 1969 en Reconquista Argentina. Se convirtió en el delantero más importante de la historia de la selección argentina en su época y también fue uno de los mejores en la Serie A italiana. Ganó la Copa América en 1993 con Argentina y también obtuvo diferentes títulos con el Fiorentina marcando goles importantes.

Carlos Tevez
Conocido como “El Apache” nació en 1984 en Ciudadela Argentina. Se destacó como uno de los mejores delanteros del mundo, ganando títulos con Boca Juniors, Corinthians, Manchester United, Juventus y Manchester City, realizando grandes actuaciones también con la selección argentina.

Diego Simeone
El Cholo nació en Buenos Aires en 1970, poco a poco se convirtió en uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol argentino, ganando el Campeonato Nacional con River Plate, el Atlético Madrid y el Inter de Milán. También logró dos Copas del Rey con el Atlético Madrid y una Liga de Campeones con el mismo equipo.

Sergio Agüero
Agüero es uno de los delanteros más determinantes en los últimos años de la selección argentina, en donde logró coronarse como campeón de América en el año 2015. También se consagró con diferentes títulos europeos con clubes como el Manchester City.

.

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas