Primera B | COLEGIALES

“Vengo a sumar mi granito de arena, vamos a apuntar arriba”

Sebastián Ibars, refuerzo del Tricolor, habló en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. “Todos somos futbolistas y tenemos el mismo derecho de entrenar”, expresó.

Publicada: 18/09/2020 10:28:36

Lecturas: 646

Colegiales sumó algunas caras nuevas en este mercado de pases. Tras la salida de Facundo Nasif y Ezequiel Vicente, el elenco de Munro fue a buscar a un central de experiencia como Sebastián Ibars.

El futbolista de 29 años dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su arribo al Tricolor. “Estoy contento de firmar para Cole. Me abrieron las puertas de su casa y eso se valora y mas en estos momentos delicados que estamos pasando. Yo vengo a sumar mi granito de arena, vamos a apuntar arriba. De a poco voy conociendo a los chicos, soy muy observador y veo que es un buen grupo y que todos tiran para el mismo lado”, manifestó.

Los nuevos jugadores todavía no pudieron tener una presentación formal con el resto de sus compañeros ni con el cuerpo técnico, aunque algunas charlas por zoom ya existieron. “Con Facundo solamente hablamos de juego. El sabe mi forma de jugar y yo voy a entregarme al máximo. Tenemos un pensamiento parecido y vamos a pelear cosas importantes”, indicó.

Debido a la gran cantidad de casos de coronavirus en el país, los dirigentes de la categoría decidieron postergar la vuelta a las prácticas para fines de septiembre.

“La vuelta a los entrenamientos la necesitamos todos. No es lo mismo entrenar por zoom que entrenar en una cancha. Hay jugadores que viven en un lugar chico y a veces se les complica entrenar, pero sin embargo lo hacen igual. Acá no se trata de Boca o River, todos somos futbolistas y tenemos el mismo derecho de entrenar, siempre y cuando estén todos los protocolos y los cuidados”, sostuvo el exjugador de All Boys.

En estas últimas semanas, muchos clubes de Primera División presentaron casos positivos y esto prendió las alarmas en los equipos del Ascenso. “El tema del Covid-19 lo respeto, hay que cuidarse y llevar a cabo todos los protocolos. Creo que podemos entrenar en grupos de 6 o 7 jugadores. Si habilitan un restaurant hasta 10 personas porque no podríamos entrenar 7 futbolistas en un cancha”, aseveró.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “La verdad no sabría decirte el tiempo que se necesita para ponernos en forma. Los profes son los especialistas. Lo que si te puedo decir es que queremos arrancar lo antes posible”, concluyó Ibars.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas