Primera B | Ituzaingó | Talleres (R.E)

Un punto con gusto a poco para Ituzaingó y Talleres

Este domingo por la tarde, en el oeste, el Verde y el Tallarín repartieron unidades al igualar 1-1. Fernando Enrique y Lautaro Villegas, los goleadores de la jornada.

Publicada: 21/05/2023 23:52:46

Lecturas: 2843

Este domingo, por la decimoquinta fecha del campeonato Apertura de la Primera B, en el estadio Carlos Sacaan, Ituzaingó y Talleres empataron 1-1. Fernando Enrique abrió la cuenta, pero en el complemento apareció Rodrigo Soria para colocarle cifras finales al encuentro.

En el primer tiempo, el conjunto de Escalada fue quien se puso en ventaja. A los 22 minutos, Fernando Duré cayó dentro del área y el árbitro sancionó penal. De la pena máxima se hizo cargo Fernando Enrique, quien abrió el pie y lo cambio por gol. Luego, el Verde generó algunas situaciones de gol, siendo la más clara un remate de Brian Medina que pegó en el travesaño.

Ya en complemento, el local llegó al empate. Tras un centro pasado, Rodrigo Soria ganó en las alturas y con un impecable cabezazo venció a Damián Tello. A partir de allí, al León parecía se le había un panorama más favorable. Sí, porque 10 minutos después de ese gol, Enrique se fue expulsado por doble amarilla y la visita se quedó con uno menos. Sin embargo, la historia del encuentro cambio y el que estuvo a punto de llevarse los tres puntos fue el Tallarín. En la última jugada del cotejo, Lautaro Villegas cayó dentro del área y el juez cobró penal. El propio Villegas lo ejecutó, pero Tomás Figueroa con sus pies evitó la victoria del Albirrojo.

De esta manera, Ituzaingó sumó un punto, que si bien por lo sucedido en el final le sienta mejor, no le sirve para despegar del fondo. En la próxima fecha del campeonato de la Primera B, el León del Oeste jugará contra Dock Sud, uno de los animadores del certamen.

Por su parte, Talleres sobre el final desperdicio la gran oportunidad de llevarse la victoria y ya no tiene posibilidades de seguir peleando por este torneo. El fin de semana venidero, los dirigidos por Martín Rolón recibirán a Deportivo Merlo, que marcha último en la tabla.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas