Primera B | Los Andes | Acassuso

Se hizo fuerte de local y avanzó de ronda

Los Andes venció desde el punto penal a Acassuso y avanzó de ronda en el Reducido. El arquero Leandro Brey se vistió de héroe y contuvo un penal clave para la clasificación.

Publicada: 22/11/2021 00:25:30

Lecturas: 4213

En el Eduardo Gallardón, Los Andes obtuvo la clasificación a la semifinal del Reducido al vencer, por penales, a Acassuso. En los 90 minutos reglamentarios ambos equipos empataron 0-0.

El desarrollo del encuentro lo tuvo como dominador a Los Andes en la primera etapa. La inclusión de Luis Pérez en el once titular le dio otra dinámica al equipo, y en los pies del juvenil tuvo la primera situación de gol que contuvo Dobboletta.

A los 25 minutos, Gustavo Turraca, otro de los jugadores que volvió a ser titular, sacó un remate de media distancia que se fue apenas ancho.

La primera clara de Ssuso llegó en el complemento con la aparición de Federico Real y un remate bajo que contuvo Leandro Brey.

El punto fuerte del Quemero estuvo por la vía aérea. A los 25’ de la complementaria, Claudio Salto ejecutó una pelota parada, Andrés Zanini cabeceó exigido y la pelota se fue apenas cerca del palo. Después, el Cuqui Silvani también ganó en lo alto y cabeceó muy cerca del poste de Brey. Aunque la mas clara estuvo en los pies de Agustín Ausmendi -luego de una buena jugada de Matías Rojas y un buen pase de Federico Sellechia- pero su definición cara a cara con Brey se fue ancha.

Sin sacarse diferencias en los 90 minutos reglamentarios, la definición pasó a los penales. Luego de acertar los primeros seis, el defensor Zanini pateó fuerte y Leandro Brey adivinó la punta para convertirse en el héroe de Lomas.

La próxima ronda, el equipo dirigido por Sebastián Salomón se enfrentará a Colegiales, que viene de perder la final con Flandria. Para Acassuso será cuestión de quedarse con los puntos altos de la temporada y aguardar al próximo campeonato con la ilusión de pelear por el ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas