Primera B | Colegiales

“Me podría quedar seis meses sin trabajo”

Mauricio Aquino, arquero de Colegiales, habló en exclusiva sobre la finalización de los contratos a fin de mes. “Podríamos volver desde donde se dejó”, manifestó.

Publicada: 21/06/2020 19:25:33

Lecturas: 3477

La cuarentena continúa en Argentina y pese a que en muchos lados empieza a ser más flexible, en Capital Federal y el Gran Buenos Aires los casos continúan creciendo.

Mauricio Aquino, arquero de Colegiales, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso/b> y contó cómo viene atravesando estos tres meses de aislamiento social. “La cuarentena la vengo llevando bastante bien, aunque ya quisiera estar entrenando. Este tiempo aproveché para estar con la familia, ya que normalmente no hay mucho tiempo para compartir”, indicó.

En Ciudad de Buenos Aires, las personas pueden salir a correr por lo parques. Sin embargo, los futbolistas no pueden ir a entrenar en grupos reducidos a los clubes. “Yo creo que la medida de no entrenar está bien. Estamos en el peor momento de la pandemia y hay que ser consientes, cuidarse y si hay que esperar un par de semanas más para volver y no retroceder, es mejor esperar”, aseveró.

En abril, la AFA tomó la decisión de dar por finalizados los torneos y la mayoría de los clubes, como Colegiales, no tendrían competencia hasta el año que viene. “Creo que tienen que rever ese tema, porque en mi caso me podría quedar seis meses sin trabajo. Creo que si sacamos los protocolos en los momentos adecuados podríamos volver desde donde se dejó y continuar los torneos para definirse todo”, expresó.

A fin de junio vencen la mayoría de los contratos en el fútbol argentino y hay mucha incertidumbre en los futbolistas, pese a que la AFA y el gremio aseguraron que pagarán los sueldos mínimos de aquellos jugadores que queden libres. “Yo soy uno a los que se les termina el contrato en junio. La situación es complicada y no solo para los jugadores. Colegiales también está complicado económicamente y se le está haciendo difícil todo. Creo que el gremio, con los acuerdos que arreglaron, representaron bien a los chicos que tenían que firmar su primer contrato y a los que quedábamos sin contrato”, concluyó Aquino.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas