Primera B | Colegiales

“La situación en el ascenso es complicada”

Luis Zeballos, volante de Colegiales, dialogó en exclusiva sobre la situación contractual de muchos futbolistas. “Estamos con la incertidumbre de qué va a pasar”, sostuvo.

Publicada: 19/05/2020 12:06:46

Lecturas: 982

En Europa, el fútbol empieza a volver. La liga alemana dio el puntapié inicial y en España ya comenzaron a entrenar los equipos. Sin embargo, en Argentina el retorno a la actividad está muy lejano. Luis Zeballos, volante de Colegiales, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo está el plantel del Tricolor en estos momentos.

“Si es un tema que lamentablemente nos toca a todos y nadie lo esperaba. Con los chicos tenemos un grupo en el cual hablamos mucho por ahí, también tenemos un grupo con la psicóloga y el cuerpo técnico que nos ayuda mucho”, sostuvo.

Una de las situaciones que más preocupan a los futbolistas pasa por la renovación de los contratos después de junio, ya que muchos clubes no tendrían competencia hasta el próximo año.

“Con la dirigencia hablamos constantemente, se nota que hacen bien las cosas y que trabajan para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir. La situación en el ascenso es complicada. A mí se me termina el contrato en junio y estamos con la incertidumbre de qué va a pasar. Ojalá lleguemos a buen puerto todos”, aseveró el exjugador de Los Andes.

La situación económica en muchas instituciones no es la mejor y varios planteles tienen deudas de varios meses. “Con respecto a lo económico, estamos en constante comunicación con la dirigencia y están trabajando para tratar de resolver los meses que se adeudan, pero estamos dentro de todo bien”, indicó.

En estos últimos días, Claudio Tapia y Sergio Marchi tuvieron varias reuniones para empezar a definir el futuro del fútbol argentino. “Sabemos las idas y vueltas que hay entre AFA y el gremio. Nosotros tenemos que buscar nuestra tranquilidad y sabemos que no depende del club si no de otros factores. Esperamos una resolución pronto”, concluyó Zeballos.
Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas