Primera B | Villa Dálmine

Dálmine ganó en Agronomía y sueña con salvarse

El Viola se impuso 2-0 sobre el Cartero y volvió a sumar de a tres luego de más de dos meses. Bojanich y Sellecchia, de penal, anotaron los tantos del equipo de Campana.

Publicada: 24/08/2024 18:43:34

Lecturas: 1588

Luego del debut del Gato Daniele con una dura derrota en el Coliseo frente Acassuso, el Viola se presentaba ante Comunicaciones con la necesidad imperiosa de ganar. El trámite en el primer tiempo fue parejo y la visita tuvo la más clara en los pies de Arias, quien en el área chica con todo el arco a su merced la tiró por arriba del travesaño. Los dirigidos por Daniele manejaron más la pelota, pero les faltaba desequilibrio en los últimos metros.

El segundo tiempo arrancó con el Cartero más adelantado, pero lo más peligroso llegó en los pies de Pollacchi a la salida de un córner en lo que sería el aviso. Luego de una buena jugada colectiva, Albano quedó mano a mano pero remató sobre el cuerpo de Yacaruso, aunque el rebote le quedó a Sellechia, el balón rebotó en un defensor y se fue al tiro de esquina. De ese centro llegó un gran cabezazo de Bojanich para abrir el marcador.

Con la ventaja, el Viola se resguardó empujado por el local, quien tuvo el empate en los pies de Díaz Grassano, que tras un centro rastrero elevó la pelota sobre el travesaño. Tras cartón, un cabezazo de Minicelli obligó a Perafán a lucirse arrojándose sobre su palo izquierdo. A falta de un minuto, Dálmine encontró espacios para que Resquin desborde, Zalazar lo derribó dentro del área y Cresta sancionó penal, para que Selecchia lo cambie por gol.

En conclusión, Villa Dálmine ganó tres puntos indispensables porque a diferencia de otros partidos pudo convertir las pocas que tuvo. En un partido con pocas situaciones fue efectivo y los tres puntos no solo le dan oxígeno, sino que también un empujón anímico de cara a la recta final en la lucha por no descender. La próxima prueba será Excursionistas en el Coliseo, donde los del Gato deberán seguir sumando para no perderle pisada a Villa San Carlos.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas