Primera B | Colegiales | Argentino de Quilmes

Por Palma, Colegiales venció a Argentino de Quilmes

En condición de visitante, el elenco de Munro se impuso 2-1 sobre el Mate con dos tantos de Fabrizio Palma. El gol de Argentino lo marcó Félix Villacorta de penal.

Publicada: 26/06/2022 21:41:28

Lecturas: 3704

En los primeros minutos, el encuentro no tenía un dueño claro hasta que el árbitro Gastón Iglesias sancionó penal a favor de Colegiales por una mano en el área. El mediocampista Fabrizio Palma se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-0.

Argentino tuvo una situación muy clara de cabeza pero la pelota dio en el palo. Ivo Kestler tuvo un cabezazo que pudo haber sido gol pero apareció de gran manera Fernando Vijande para mandar la pelota al córner. Un minuto después, tras un tiro de esquina, Palma ganó en el área y marcó el 2-0 a favor del Tricolor.

El complemento comenzó con una tajada de Nicolás Báez para salvar al Tricolor. El Mate comenzaba a quedar partido pero el elenco de Munro no estuvo fino en la definición para liquidar el partido. En un contraataque con superioridad numérica, Alejandro Martinuccio intentó eludir al arquero Vijande pero no pudo. Un minuto después, Kestler tuvo un mano a mano y volvió a intervenir el arquero de Argentino.

De tanto perdonar le llegó el turno a los dirigidos por Marcelo Gómez. Por una mano nuevamente, Gastón Iglesias sancionó penal pero esta vez a favor del Mate. Félix Villacorta se hizo cargo de la ejecución y anotó el descuento. El Mate tuvo alguna ocasión para anotar el empate pero no definió de manera correcta.

De esta manera, Colegiales consiguió su primer triunfo en el Clausura y Argentino se perdió la chance de subirse a lo más alto de la tabla. En la próxima jornada, el Tricolor enfrentará a J.J.Urquiza en condición de local y el Mate se medirá ante Acassuso como visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas