Promocional Amateur | Mercedes

"Ante el mínimo error, el rival aprovecha y te lastima"

Domingo De Paola, uno de los puntos altos en el debut de Mercedes en la Primera D, tuvo un diálogo exclusivo con Solo Ascenso. "Estoy contento por la oportunidad", remarcó.

Publicada: 21/07/2022 22:24:50

Lecturas: 2131

El conjunto mercedino tuvo un comienzo turbulento en la Primera D, finalizando en la última posición en su torneo de presentación. Sin embargo, el plantel tomará esto como un aprendizaje para tener un mejor rendimiento en el torneo Clausura. Uno de sus puntos altos, Domingo De Paola, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

El joven defensor del blanquinegro hizo un análisis y balance de su presente en el Club Mercedes, tras finalizar el Torneo Apertura de la Primera D. Y comenzó por remarcar el hecho de participar en esta categoría con este equipo: "La verdad estoy muy contento con el desempeño y con la oportunidad que tuve. Los compañeros más grandes siempre me apoyaron y me dieron confianza. Es muy lindo jugar para el club donde fuiste toda tu vida y defenderlo en un hecho histórico como es la primera D, es una sensación muy linda".

Sobre su adaptación a la división, afirmó: "La categoría es un cambio grande a los torneos que venía jugando, un fútbol mucho más fuerte, más friccionado. El roce, la intensidad, los tiempos se acortan mucho. Hay que estar muy concentrados ya que ante el mínimo error el equipo rival lo aprovecha y te lastima".

A pesar de que al equipo le costó y finalizó en el último puesto, el defensor hace un balance positivo: "Así y todo, nos hemos adaptado bastante rápido a la categoría y no me pareció que ningún partido nos hayan pasado por encima. Sabemos como son los rivales y tenemos que estar concentrados todo el partido, cometer la mínima cantidad de errores y estar finos a la hora de definir para poder sacar ventajas".

Pablo Spagnuolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas