Promocional Amateur | Claypole

“Volví a Claypole, me siento muy bien”

Gastón Cueto, uno de los refuerzos del Tambero, habló sobre el retorno a los entrenamientos. “Creo que 45 o 60 días es el tiempo estipulado para estar bien físicamente”, dijo.

Publicada: 07/08/2020 12:05:08

Lecturas: 614

Tras un comunicado de la mesa de la divisional, la Primera D volverá a los entrenamientos en los primeros días de octubre. De a poco, los equipos de la categoría empiezan a armar sus planteles. Gastón Cueto, quien se transformó en uno de los refuerzos del Tambero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su vuelta a la institución.

“Volví a Claypole, me siento muy bien. Es un club serio, que viene haciendo las cosas bien, prolijas, con orden y que buscar crecer tanto a nivel individual del jugador como también colectivamente. Además de dedicarme a entrenar, estoy refaccionando la casa y perfeccionándome en inglés, para así tener una salida laboral”, indicó.

Pese a que faltan aún dos meses para volver a pisar un campo de juego, los jugadores ya tienen una fecha definida para el retorno a las prácticas.

“La situación la estoy viendo bastante positiva, lo bueno es que ya salió el boletín con fechas confirmadas y eso te da un panorama qué de a poco, después de tanta incertidumbre, se volverá a entrenar con todos los protocolos dictados. Todavía no hay una respuesta concreta de cómo se va a seguir el campeonato, si es continuando el torneo o directo un reducido. Habrá que ver con el transcurso de los días que se va a decidir”, manifestó.

Los especialistas de la preparación física indican que los futbolistas van a necesitar cerca de dos meses para ponerse a punto para afrontar la vuelta a la competencia.

“Siempre estamos en charla con el cuerpo técnico. Yo creo que 45 o 60 días es el tiempo estipulado para estar bien físicamente y aceitados con el sistema de juego, pero bueno no sé sabe que pasará y hay que acatar las decisiones que se tomen desde la AFA. Pienso que en el Ascenso va a costar un poco más por el simple hecho qué los ingresos económicos y más en las categorías de abajo son menores. Pero habrá que ver qué resolución se dará a todo esto y ver cómo evoluciona está pandemia”, concluyó Cueto.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas