Uribelarrea FC - Náutico Hacoaj
Uribelarrea aplastó a Hacoaj y avanzó a las semifinalesPublicada: 07/08/2020 12:05:08
Lecturas: 692
Tras un comunicado de la mesa de la divisional, la Primera D volverá a los entrenamientos en los primeros días de octubre. De a poco, los equipos de la categoría empiezan a armar sus planteles. Gastón Cueto, quien se transformó en uno de los refuerzos del Tambero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su vuelta a la institución.
“Volví a Claypole, me siento muy bien. Es un club serio, que viene haciendo las cosas bien, prolijas, con orden y que buscar crecer tanto a nivel individual del jugador como también colectivamente. Además de dedicarme a entrenar, estoy refaccionando la casa y perfeccionándome en inglés, para así tener una salida laboral”, indicó.
Pese a que faltan aún dos meses para volver a pisar un campo de juego, los jugadores ya tienen una fecha definida para el retorno a las prácticas.
“La situación la estoy viendo bastante positiva, lo bueno es que ya salió el boletín con fechas confirmadas y eso te da un panorama qué de a poco, después de tanta incertidumbre, se volverá a entrenar con todos los protocolos dictados. Todavía no hay una respuesta concreta de cómo se va a seguir el campeonato, si es continuando el torneo o directo un reducido. Habrá que ver con el transcurso de los días que se va a decidir”, manifestó.
Los especialistas de la preparación física indican que los futbolistas van a necesitar cerca de dos meses para ponerse a punto para afrontar la vuelta a la competencia.
“Siempre estamos en charla con el cuerpo técnico. Yo creo que 45 o 60 días es el tiempo estipulado para estar bien físicamente y aceitados con el sistema de juego, pero bueno no sé sabe que pasará y hay que acatar las decisiones que se tomen desde la AFA. Pienso que en el Ascenso va a costar un poco más por el simple hecho qué los ingresos económicos y más en las categorías de abajo son menores. Pero habrá que ver qué resolución se dará a todo esto y ver cómo evoluciona está pandemia”, concluyó Cueto.
Giuliano Candoni
Uribelarrea FC - Náutico Hacoaj
Uribelarrea aplastó a Hacoaj y avanzó a las semifinales
Defensores de Glew - Buenos Aires City FC
Defensores de Glew empató y se metió en semifinales
Social Atlético Televisión - Barrancas FC
Barrancas FC se consagró campeón y ascendió a la Primera C
Deportivo Metalúrgico - FC Ezeiza
Metalúrgico venció a Ezeiza y se metió en semifinales
Barrancas FC
Scilingo: “A mi no me llegaron y eso habla bien del equipo”
Barrancas FC
Petrone: “Vamos por el objetivo que nos propusimos”
Claypole lo ganó sobre el final y quedó virtualmente salvado
Claypole recibe a Yupanqui en busca de mantener la categoría
Claypole sorprendió ante el líder y acaricia la permanencia
Claypole recibe a Sacachispas con la obligación de sumar
Claypole volvió a perder y no puede alejarse del fondo
Claypole cierra la fecha recibiendo a Central Ballester
1
Barrancas FC se consagró campeón y ascendió a la Primera C
2
Hacoaj no sostuvo la ventaja y Uribelarrea rescató un empate
3
“Tenemos jugadores que creen en ellos y en la idea”
4
Petrone: “Vamos por el objetivo que nos propusimos”
5
Scilingo: “A mi no me llegaron y eso habla bien del equipo”
6
Metalúrgico venció a Ezeiza y se metió en semifinales
7
Defensores de Glew empató y se metió en semifinales
8
Uribelarrea aplastó a Hacoaj y avanzó a las semifinales