Primera D | CLAYPOLE

“Todos juntos le vamos a ganar al coronavirus”

El volante Agustín Campana habló en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. “Hay que cumplir con los protocolos y volver de la manera más segura posible”, expresó.

Publicada: 23/09/2020 11:16:42

Lecturas: 275

La Primera D tiene fecha de retorno a los entrenamientos presenciales para los primeros días de octubre, siempre y cuando la actualidad sanitaria del país acompañe.

Agustín Campana, volante de Claypole, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre este posible retorno a las prácticas. “Es un alivio poder volver. Los entrenamientos por zoom ayudan pero son solo un complemento, lo real es estar en la cancha y tener contacto con la pelota en el terreno, asociar a tus compañeros. En el zoom estás solo y podés trabajar más que nada lo físico pero no lo grupal”, indicó.

En los últimos días, Boca y varios clubes de Primera División tuvieron muchos positivos de coronavirus en sus planteles y esto alertó a muchos en el Ascenso. “Siempre uno se preocupa por uno, por la familia, por los compañeros, por los colegas que se esfuerzan al igual que nosotros para que esto funcione. Por eso hay que cumplir con los protocolos y volver de la manera más segura posible”, manifestó.

En esta cuarentena, con los entrenamientos de manera online, los preparadores físicos tomaron una mayor preponderancia en los equipos. “Desde un principio, los profes se preocuparon por el estado de cada uno de nosotros y nos adaptaron trabajos según nuestra necesidad. Todo lo que pudo hacerse se hizo y por eso estamos muy conformes”, aseveró.

Uno de los puntos a tener en cuenta en la vuelta a los entrenamientos en la última categoría será el tema de los traslados, en concordancia con el protocolo sanitario. “Primero hay que ver cuáles serían los protocolos definitivos y yo creo que se pueden cumplir. El traslado es importante pero si cumplís con eso y después compartís un mate ya no tiene sentido. La vuelta tiene que ser cumpliendo a consciencia con las recomendaciones para evitar la expansión de este virus. Todos juntos le vamos a ganar al coronavirus pero si vamos para el mismo lado y nos cuidamos”, concluyó Campana.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas