Promocional Amateur | Claypole

“La AFA dijo que los partidos se definen en la cancha”

El defensor Leonel Landaburu habló en exclusiva sobre el armado del torneo. “Estamos terceros con dos partidos menos en la general y son detalles a considerar”, manifestó.

Publicada: 27/10/2020 10:53:16

Lecturas: 1607

Este lunes, Claypole retornó a los entrenamientos presenciales este lunes luego de siete meses de espera. Los jugadores volvieron a pisar un campo y dejaron atrás las prácticas por zoom. El defensor Leonel Landaburu dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta vuelta a la actividad.

“Pudimos volver a entrenar y estamos muy contentos de poder arrancar de manera presencial nuevamente. Todos fuimos testeados por hisopados y por el test serológico. Claypole siguió entrenando, llegaron refuerzos, se mantuvo la base y estuvimos trabajando todo este tiempo con un objetivo. Eso es a lo que apuntamos y para lo que creo que estaremos, después el tiempo dirá”, expresó.

En los próximos días, los dirigentes de la categoría deberán decidir el formato del campeonato que se va a disputar. Existen algunos rumores de que Liniers podría ascender de manera directa por haber conseguido el Apertura.

“Creo que AFA desde sus inicios fue clara y dijo que, para bien o para mal, los partidos se definen en la cancha. No creo que esta vez sea diferente. Está claro que Liniers tiene un derecho a una final porque lo gano en cancha. Después hay equipos como nosotros o Sportivo Barracas que terminamos a un punto en ese torneo completo. Nosotros estamos terceros con dos partidos menos en la general y son todos detalles a considerar para el torneo que se disponga a armar”, aseveró.

Pese a que los clubes volvieron a la actividad, el miedo al contagio de coronavirus continúa en los jugadores. Es por este motivo que todos respetan los protocolos sanitarios que indicó la AFA.

“En estos momentos el virus forma parte de la sociedad. Hay que cuidarse, extremar recaudos y aprender a convivir con él. Es verdad que hubo casos pero también es cierto que en el AMBA la curva va disminuyendo. En el club nos dieron charlas para cuidados y protocolos y nos entregaron artículos de limpieza para los vehículos”, concluyó Landaburu.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas