Primera C | Claypole

Claypole volvió a la victoria después de ocho partidos

El Tambero derrotó 4-2 a Deportivo Español en un partidazo y volvió a sonreír. Matías Coselli, Facundo Simioli, Leonel Llodrá y Damián Salvatierra fueron los goleadores.

Publicada: 16/05/2023 00:05:22

Lecturas: 3304

Claypole y Deportivo Español se midieron este lunes en el Rodolfo Capocasa. Fue un encuentro con un resultado muy engañoso, y es que todo el trámite fue dominado en absoluto por el Tambero, que lo empezó perdiendo por un penal, y aunque logró empatarlo, se fue al entretiempo abajo en el marcador.

Sin embargo, en el complemento la mala racha se cortó, y todas las que no entraron en los anteriores ocho partidos, ingresaron en el arco de Leandro De Bórtoli, para que con un 4-2 final, los de Jesús Díaz vuelvan a meterse en la pelea por el campeonato y por el ascenso a la Primera B.

La primera mitad inició con un leve dominio local, que tuvo la primera clara con un remate desde el borde del área, disparo que De Bórtoli mandó al córner. De ese tiro de esquina, Daivez sacó un remate potente de media distancia, la pelota bajó de golpe y nuevamente el arquero la despejó afuera.

A los 15 minutos, el Gallego tuvo la primera clara, Vázquez ingresó en el área y Libares lo bajó, Ariel Cruz cobró penal y la pena máxima fue transformada por Juan Lazaneo, quien con un fuerte remate esquinado a la parte baja izquierda adelantaba a Español.

Pero la reacción Tambera llegó rápidamente. Solo cinco minutos bastaron para que en una contra, Monzón asistiera a Coselli y el delantero con gran clase, superó a De Bórtoli y con el arco vacío lograse el empate para Claypole.

En ese momento, el dominio fue total para los de Díaz, que pudo adelantarse en varias ocasiones, primero con un mano a mano de Acosta que contuvo el arquero, en esa misma jugada fueron Llodrá y Cariaga quienes no pudieron empujar la pelota, mandando el balón al córner.

Cuando todo parecía que el entretiempo llegaría con un empate en el marcador, Alejo Daivez perdió la pelota y Álbarez arrancó una contra, el mediocampista corrió cerca de 40 metros y al ingresar al área, remató cruzado sobre la salida de Libares para volver a adelantar a Español.

El complemento tuvo sus primeros minutos parejos, con mucha incertidumbre por parte de ambos equipos, todo esto cambiaría a los 9 minutos, cuando tras un tiro libre y un buen centro, Facundo Simioli se anticipó a toda la defensa rival y casi contra el piso, cruzó un cabezazo para anotar el empate de Claypole.

El Tambero no se achicó, y siguió buscando otro gol. Español se quedó atrás y aguantó lo que pudo. A los 20 minutos, Monzón cayó en el área y el árbitro marcó penal. La suerte le jugó en contra porque De Bórtoli le atajó el penal a Emanuel Díaz.

Claypole buscó tanto el triunfo que finalmente el gol llegaría; Alejo Daivez tiró un centro desde la izquierda, que no tendría peligro, pero fue Santagati quién erró el rechazo y le dejó servida la pelota a Leonel Llodrá, que fusiló a De Bórtoli y anotó el tercer gol, quitándose de paso una muy mala racha sin convertir.

El Tambero empezó a cuidar la pelota y ya entrando en el tiempo añadido, Damián Salvatierra entró a la cancha, se metió al área y en menos de 10 segundos anticipó un centro al primer palo y con colaboración de De Bórtoli, metió el 4-2 con el que el Claypole volvió a la victoria luego de ocho jornadas.

El conjunto del Sur volvió al triunfo y con ello también a la pelea por el campeonato, dado que quedó a dos puntos de los tres líderes del certamen. La próxima jornada quedará libre, por lo que deberá esperar hasta dentro de dos semanas para visitar a Midland en Libertad, un recinto muy complicado.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas