Primera C | Claypole

Claypole le hizo partido al campeón del fútbol argentino

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, el Tambero cayó 2-1 ante Boca en la cancha de Lanús. El equipo de la Primera C había arrancado ganando con un gol de Landaburu.

Publicada: 03/03/2021 23:47:07

Lecturas: 1725

La Copa Argentina tiene partidos que quedan en la memoria de todos los futboleros. Este sin duda es uno de ellos. Pese a que Claypole cayó ante Boca, el equipo estuvo a la altura del acontecimiento y fue superior al Xeneize en algunos tramos del encuentro.

En la primera parte, el Tambero salió con muchas ganas e intentó llevárselo puesto al campeón del fútbol argentino. La primera jugada de peligro fue para el equipo que recientemente ascendió a la Primera C, con un remate de Thiago Calone que atajó Javier García.

Con la pelota parada, el elenco dirigido por Roque Drago empezó a complicar a Boca y tras un córner llegó el 1-0. Primero fue un cabezazo que dio en el travesaño, en el rebote otra vez un jugador de Claypole remató de cabeza y García atajó y por último Landaburu le pegó a la pelota y estampó el 1-0.

A partir de ahí, el Xeneize empezó a reaccionar y fue en busca del empate, que llegó unos minutos después por intermedio de Sebastián Villa, de lo mejor en el conjunto de Miguel Russo.

En el complemento, el cansancio empezó a notarse en los jugadores del Tambero, que ya no tenían la misma intensidad y Boca comenzó a manejar el encuentro, pero sin ocasionarle demasiado peligro al arquero Tiago Libares. A los 76 minutos, Gonzalo Maroni, quien había ingresado hace instantes, puso el 2-1 a favor del Xeneize. Sobre el final, el elenco de la Primera C tuvo el empate pero Pedro Muné no alcanzó a desviar la pelota abajo del arco.

Claypole hizo un partido muy digno ante uno de los grandes del fútbol argentino y pese a haber perdido el encuentro será recordado por años por todos los hinchas del Tambero.




Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas