Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

Un triunfo tan buscado como merecido para el Papero

El domingo, en Nicanor Otamendi, Círculo Deportivo le ganó por 1-0 a Sol de Mayo de Viedma en los últimos minutos del encuentro. El gol del triunfo fue de Axel Pereyra.

Publicada: 22/05/2023 09:51:17

Lecturas: 1086

Con paciencia, sin desesperarse, a poco del final, Círculo se llevó lo que había buscado y merecido durante todo el partido: los tres puntos. El equipo de Damián García, más liberado con las últimas dos victorias y sabiendo la importancia del encuentro por ser local y por tratarse de un rival directo, lo afrontó con personalidad, generó ocasiones, chocó con las manos del arquero Turnes y cuando parecía que no lo iba a poder romper, encontró e Axel Pereyra el 1 a 0 definitivo sobre Sol de Mayo de Viedma que le pone el broche a una semana perfecta, con tres éxitos en fila en la zona 1 del Torneo Federal A.

Más allá de que Sol de Mayo trató de tener la pelota en los primeros minutos, rápidamente tomó el control Círculo y asumió el protagonismo con ataques permanentes por las bandas que no encontraron receptores por adentro. Juárez ganó por izquierda, metió el centro bajo y el arquero rechazó antes que alguien pudiera empujarla. Vedda llegó al fondo por el otro lado, el toque atrás no lo conectó de lleno Ruiz Martínez, rebotó en un defensor y cayó en las manos del arquero.

En presencia, en juego, en actitud, era todo del local, que lo llevaba contra su arco pero le faltaba la puntada final. La más clara de esa etapa fue a los 23', cuando la llevaron de derecha a izquierda, recibió Yoel Juárez libre contra el arquero, controló, y cuando lo quiso fusilar chocó con el rápido achique del "uno". Ignacio Turnes volvió a decir presente antes del final de la inicial cuando Rodríguez asistió a Bertacin que no remató de lleno, fue esquinada pero sin fuerza y controló el arquero visitante.

La sensación camino al vestuario es que no se aprovecharon los momentos y el empate tenía sabor a poco. El complemento comenzó igual y el dominio era más marcado. Turnes, que no brindaba seguridad, sí daba espectacularidad a sus atajadas. Una pelota a Cozzi que la encontró después de un córner, un cabezazo de Ruiz Martínez que le ganó de arriba y lo bloqueó como si fuera vóley, y un disparo fortísimo de Scasserra tras un rebote que cacheteó por encima del travesaño, lo empezaron a convertir en figura.

Los minutos pasaban, Damián García metió mano y soltó a Juárez como delantero para darle más presencia cerca del área. A los 21', llegó la polémica de la tarde cuando el exAldosivi hizo una acción individual dentro del área y lo "manotearon" cuando se aprestaba a definir. Para todos pareció pena, salvo para Macheroni que entendió que el contacto no fue suficiente para derribarlo y dejó seguir.

El "11" no se resignó y siguió buscando el triunfo. Una vez más exigió a Turnes con un remate rasante desde afuera. El ingresado Joaquín Rikemberg tuvo el gol en su pie izquierdo e, increíblemente, le erró al arco luego de que el arquero fallara en el cálculo de un centro y lo dejara libre para empujarla. Sin embargo, de tanto ir, a los 37', llegó el premio. Joaquín Bassani ganó una falta en el borde del área, nadie se la sacaba a Yoel Juárez que sacó un zurdazo furibundo que "quemó" las manos de Turnes, el rebote quedó picando y Axel Pereyra se tiró de cabeza para abrir el marcador y desatar un merecido festejo.

Pero Círculo tiene que sufrir y lo hizo. También Federico Tursi siempre se tiene una gran acción a mano en los partidos y, dos minutos después de la ventaja, el arquero local se hizo gigante para sacar un cabezazo a quemarropa de Cervera, a contrapierna, de pique al piso, que alcanzó a manotear hacia un costado. El resto fueron centros que cayeron y que fueron mayoritariamente desactivados por el "1" y los defensores, para que el pitazo final vuelve a encontrar el festejo. El tercero seguido de un Círculo que mira la tabla y se anima a soñar con los playoffs.

Gentileza: Prensa Círculo Deportivo

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas