Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

“Que todos estén conformes no va a ser fácil”

Federico López, presidente de Círculo Deportivo, charló con Solo Ascenso luego de conocer el formato de competencia y contó cómo está la actualidad del club.

Publicada: 19/11/2020 13:06:22

Lecturas: 635

Federico López, presidente de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, habló con Solo Ascenso luego de la reunión virtual de los dirigentes del Federal A, en la cual se anunció cómo será el formato de la etapa de definición de la categoría.

De la reunión, López contó que “supimos que estaba definido cómo se iba a jugar el torneo y es la misma forma que en la Primera Nacional y parecido a la Primera B. Creo que trataron de ser lo más justos con todos. Que todos los equipos estén conformes no va a ser fácil”.

“En cuanto a nosotros, por cercanía, tenemos otros clubes y hubiera sido un poco más fácil. Pero lo veo justo. Ahora queda esperar ver qué fixture nos toca y confiar en que va a empezar el 4 o el 5 de diciembre como se definió”, agregó.

El Papero se aseguró jugar al menos tres pares de partidos en la zona Reválida. Para continuar en el certamen deberá ganar su grupo y así ingresará a la zona Campeonato. “Creo que jugar seis partidos es entendible. La primera parte del torneo va a terminar el 10 de enero. Es algo viable y lo que pensábamos como Reducido. No sabíamos si iba a ser playoff o en grupos, pero la idea era más o menos mejor jugar esta cantidad de partidos y al que le vaya bien algunos más”, expresó el dirigente.

También remarcó que: “nosotros tenemos un plantel muy parecido al que teníamos antes del parate y creo que hemos hecho algunas mejoras. Estos partidos servirán para hacer un diagnostico, sumado al de los entrenamientos. El cuerpo técnico verá un montón de cosas para ir pensando en la próxima temporada”.

Para esta etapa de definición, la Comisión Directiva encabezada por Federico López decidió contratar a Facundo Oreja como entrenador, luego de que se diera por finalizado el ciclo de Alexis Matteo.

De la contratación de Oreja, López dijo: “Confiamos en la gente joven y que tenga muchas ganas de trabajar. Creemos en él y en su cuerpo técnico. Son muy serios y nos entusiasmó su proyecto, sus ganas y su forma. Creemos que es momento, como ha sido a lo largo de nuestra historia, por así decirlo, o de los últimos años, de seguir arriesgando. Ahora, que no hay descensos, era momento de probar. Estuvimos 100% de acuerdo en que Facundo y su cuerpo técnico se hagan cargo del club”.

“Estamos con muchas esperanzas. Lo vemos trabajar y lo hace bien. A él se lo ve muy contento también. No solamente pensamos en lo deportivo, sino en muchas cosas que de la mano de Facundo y su cuerpo técnico seguiremos construyendo, granito de arena a granito de arena, para que Círculo sea mejor”, agregó.

López también se refirió a las expectativas para la etapa de definición y la posibilidad de pelear por un ascenso: “La ilusión uno siempre la tiene. Es fútbol y todos queremos que nos vaya de la mejor manera. También tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que es muy complejo lo que nos toca jugar, porque solamente el primero va clasificar. En la zona hay clubes que son muy fuertes también".

"Apostamos al trabajo, a un grupo medianamente consolidado, a diferencia de otros clubes que por ahí tienen que hacer un cambio grandísimo. Eso más las ganas que le metemos de tratar de estar a la altura. Si viene algo mejorador, bienvenido sea. A veces sentís que lo mereces pero la verdad es que es una categoría durísima y competimos con clubes que están muy pero muy bien en todo sentido. Va a ser muy parejo”, completó.

Por último, el presidente de Círculo puso el foco en la economía y la estructura del club tras ocho meses de pandemia: “Por suerte estamos bastante bien. Hemos podido cuidar todo lo que teníamos. Hemos podido cerrar y acomodar de la mejor manera lo que había terminado cuando se dio este parate, que hizo que el club se cierre casi. Seguiremos construyendo, tratando de crecer en lo deportivo, de estar presentes en esto y de mover al club, que la verdad que está todo muy pero muy tranquilo”.

“Creíamos que era momento de empezar con la actividad. Por eso decidimos jugar el Reducido. Estamos con muchas ilusiones. Es lindo representar a través de Círculo a nuestra ciudad, al Partido de General Alvarado y a la Liga de Mar del Plata. Competir a nivel nacional es muy importante y por eso es el esfuerzo que hacemos día a día”, cerró López.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas