Federal A | CIRCULO DEPORTIVO (OTAMENDI)

“No coincidía con la dirigencia en algunas formas”

Facundo Oreja (foto), ahora exentrenador del Papero, se refirió a la renuncia a su cargo en el equipo de Nicanor Otamendi luego de haber dirigido el Torneo de Transición.

Publicada: 02/02/2021 09:22:09

Lecturas: 699

Todo daba a indicar que Facundo Oreja continuaría como entrenador de Círculo Deportivo en el próximo Torneo Federal A. Sin embargo, durante el fin de semana, el DT tomó la decisión de apartarse del cargo.

En una charla con La Capital Mar del Plata, el técnico, que hizo su primera experiencia en el cargo en el Papero, contó las razones de su alejamiento: “Fue porque no coincidía con la dirigencia en algunas formas. Hay cosas que no negocio”.

Además, Oreja analizó la participación de Círculo en el Torneo de Transición: “En cuanto a resultados el balance es negativo. El fútbol es un juego de eficacia y cuando no convertís, pasa lo que nos ocurrió”.

“Nos faltó mayor continuidad en esa fase del juego, que es la parte más difícil. Por algo es ahí donde los equipos más invierten en sus presupuestos. Así y todo, sacando el partido con Sportivo Peñarol, como local, en que no me gustó el rendimiento, después siempre tuvimos chances de gol. No estuvimos eficaces e incluso fallamos dos penales”, siguió.

En la zona Reválida Sur del Federal A, el Papero no pudo convertir goles y en seis encuentros jugados cosechó dos empates y cuatro caídas.

A pesar de los malos resultados, Oreja rescata otros aspectos: “Los chicos intentaron llevar a cabo la idea que pretendíamos lo más que pudieron. Vinimos en búsqueda de protagonismo y creo que lo tuvimos. Fuimos superiores ante equipos importantes como Estudiantes de San Luis y Cipolletti”.

Y agregó: “Encontré un grupo con muchas ganas de crecer, con un amor por esta profesión que es hermoso. En tantos años como futbolista muchas veces escuché jugadores que viven de esto quejarse por una cosa u otra. En Círculo todos fueron para adelante, luchando por lograr un profesionalismo mayor“.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas