Federal A | Cipolletti

“Hay muchas ganas de crecer desde todos los lados”

El experimentado volante, Brian Meza, charló con Solo Ascenso de su llegada a Cipo, la pretemporada, lo que pretende Gustavo Raggio del equipo y el inicio del torneo.

Publicada: 11/11/2020 07:57:21

Lecturas: 545

Brian Meza, mediocampista de 29 años de último paso por Sarmiento de Resistencia, es uno de los refuerzos del Albinegro para el próximo torneo. En una charla con Solo Ascenso contó por qué eligió sumarse al proyecto de Gustavo Raggio, qué pretende el DT del equipo, cómo llevan la pretemporada y la falta de precisiones con respecto al arranque.

Sobre cómo lleva la pretemporada y cómo vive sus primeras semanas en Cipolletti, dijo: “A medida que van pasando los días y los entrenamientos me voy sintiendo cada vez mejor. Espero seguir así para llegar en excelentes condiciones al arranque del torneo. En cuanto a la ciudad, es hermosa. Me encanta la tranquilidad que hay acá y los lugares que tiene. Me siento muy cómodo”.

De las razones por las que se sumó al Albinegro, contó: “Cuando me llamó Gustavo y me comentó de la posibilidad y de su idea, me puse muy contento. Lo conozco y sé cómo se maneja. También porque este es un club con mucha historia. A mi entender tiene que estar en otra categoría. Para que eso suceda vamos a tener que trabajar y madurar mucho. Acá hay muchas ganas de crecer desde todos los lados, tanto jugadores, como cuerpo técnico y dirigentes”.

En la última temporada, fue titular habitual en Sarmiento de Resistencia. A lo largo de su carrera jugó en Sportivo Las Parejas, Nacional de Potosí (Bolivia), Central Córdoba de Rosario, San Martín de Tucumán y Tiro Federal de Rosario.

En cuanto a la idea futbolística de Raggio, describió: “Primeramente debemos consolidar una buena defensa. Si conseguimos eso, después va a ser muy importante en ataque. Más allá de que hay cosas que las entrenamos, es a partir de ahí donde tiene y debe aparecer la impronta de la gente en ataque”.

Meza también comentó qué pretende el entrenador para el puesto que ocupa en la cancha: “Me pide varias cosas: que sea intenso, dinámico y que gane espalda de los volantes rivales tirándome de afuera hacia adentro”.

Por último, habló del Federal A, que tiene fecha de inicio el 21 de noviembre pero aún se desconoce el formato y podría tener un retraso: “Obviamente que todos queremos que el fútbol arranque. Eso es lo primordial. Después, seguramente por una cuestión de tiempo, vamos a tener varios partidos y viajes seguidos, pero el jugador necesita volver a las canchas lo antes posible”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas