Federal A | Cipolletti

“Cipolletti nos respetó mucho y lo de la cancha es un plus”

Damián Jara, uno de los referentes del conjunto oriundo de Río Negro, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la situación actual que vive el país y el fútbol argentino.

Publicada: 11/09/2020 11:07:14

Lecturas: 678

El defensor del Albinegro, Damián Jara, habló con Solo Ascenso sobre cómo transita el largo parate, los aspectos positivos de la pandemia en cuanto al club, la definición del Federal A, la deuda con la gente y más.

De cómo transita este momento, expresó: Lo trato de llevar de la mejor manera, no es fácil para nadie. Cuando empezamos a entrenar por Zoom era algo fastidioso, no lo comparto mucho, porque sirve para moverte un poquito pero no se trabaja realmente lo que hacemos en el campo de juego. Donde vivo tengo un espacio de entre 60 y 80 metros, en la cochera y el profe me mandaba trabajos. Hacía intermitentes o trabajos con pelota, que otros compañeros no podían hacer. Hasta el día de hoy lo sigo haciendo, continúo moviéndome, así se me hace un poquito más fácil la vuelta por el hecho de no parar. Uno tiene contrato en Cipolletti y trata de hacer las cosas bien porque sigo siendo parte del club”.

De los cinco meses sin entrenamientos ni torneo para la competencia, dijo: “Es un problema para todos que el fútbol no arranque, es una incertidumbre. A la misma vez te da preocupación porque en Italia y en España estuvieron en cuarentena, como mucho, dos o tres meses y acá seguimos. Cuando me preguntan sobre lo que está pasando siempre digo que hasta que no arranque a jugar Primera, nosotros no lo vamos a hacer”.

“Lo mejor que nos puede pasar es que se vaya el virus. Después que arranque Primera, el Ascenso se va a mover. La esperanza de que antes de fin de año arranque el torneo, están. Que siga todo como estaba y que se juegue, o la Copa Argentina, que sería importante para la institución. Estamos a la espera de ese momento, para que lo antes posible se pueda volver a las canchas. A ningún club le gusta estar sin competición”, agregó el defensor.

Sobre una posible resolución de la categoría, en cuanto a los ascensos, el ex Chaco For Ever, Roca y Sportivo Las Parejas, opinó: “Si le preguntás a cualquiera, quiere que esto continúe para poder pelear el ascenso, más allá de que no estamos en zona de clasificación. El torneo que hicimos fue regular, no fue bueno, eran otras las expectativas que teníamos y no la pudimos cumplir. También sería injusto para los equipos que hicieron bien las cosas que nosotros estemos por la pelea por el ascenso. Nos quedan cuatro fechas restantes y puede pasar cualquier cosa. Además del partido por Copa Argentina con Colón”.

Durante el parate, la dirigencia de Cipo decidió quitar el césped sintético, algo esperado por muchos simpatizantes: “Desde el lado positivo de todo esto, uno como hincha del club ve eso en el medio de la pandemia y es algo importante para el club, por la mística que tiene el fútbol. No podíamos estar jugando en sintético. También se están haciendo canchas auxiliares en el predio Banco Nación. Más allá de lo malo del parate, la dirigencia se portó muy bien desde el primer momento. Nos vienen cumpliendo y eso habla muy bien de ellos. Hablé con compañeros de otros equipos y les han hecho un descuento muy grande. Cipolletti nos respetó mucho. El tema de la cancha es un plus y tenemos que acompañarlo con una buena campaña”.

“Decirle a la gente de Cipolletti que todos los años se renueva la esperanza de dar el salto de categoría, es lo que todo queremos. Es difícil, el Federal A lo es. Somos realistas de que hicimos un torneo mediocre. El otro día viendo los resultados y los puntos que sacamos, me di cuenta que empatamos mucho y a los puntos hay que ratificarlos con triunfos”, concluyó Jara.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas