Federal A | Cipolletti | Sansinena (General Cerri)

Cipo volvió al triunfo después de ocho fechas sin ganar

No venía atravesando el mejor presente: Cipolletti acumuló ocho partidos sin ganar. Este miércoles se midió con Sansinena, se reencontró con la victoria y se impuso por 3-0.

Publicada: 17/05/2023 22:49:33

Lecturas: 4791

Noche de fútbol hubo en Río Negro. Cipolletti no sumó de a tres, desde la fecha 3, donde venció a Liniers por 1-0. Desde ahí, el conjunto que conduce Christian Lovrincevich, sabía que estaba necesitado de los tres puntos para volver a sumar confianza. Gracias a los goles de Favio Cabral, Laureano Doello y Guillermo Funes, ganó 3-0.

En el primer tiempo, la primera gran emoción de la noche se produjo al pasar los 30 minutos. Favio Cabral se hizo cargo del penal sancionado por César Ceballos. El atacante, con tranquilidad y justeza, acomodó el remate contra el palo derecho, del arco defendido por Iván Chaves, para irse al descanso 1-0.

En el complemento, a los 10, Cipo estiró la ventaja: tras una buena presión, y un mal retroceso de la defensa rival, Doello quedó mano a mano con Chaves; ante su salida, el volante remató cruzado y estiró la ventaja. A su vez, instantes después, Juan Aguirre vio la roja en la visita. Sobre el cierre, y también gracias a una gran presión, Funes liquidó la historia por 3-0.

Fue victoria para Cipo, la tercera en el certamen, que le permite escaparse de los equipos que están por debajo. Ahora, el conjunto dirigido por Lovrincevich acumula 11 puntos, lo que lo deja en la séptima posición, a tres unidades de Sansinena, último equipo en entrar a los playoffs; su próximo rival será Liniers en Bahía Blanca.

Por su parte, el equipo dirigido por Sebastián Polla sufrió su cuarta derrota de la temporada. El Tripero se mantiene en puestos de clasificación y, su próximo desafío, será en General Cerri frente a Germinal de Rawson.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas