Federal A | Cipolletti

“Los dirigentes se manejaron de una buena forma”

Manuel Berra, capitán del Albinegro, charló en exclusiva y remarcó la buena relación con los dirigentes, la situación después del 30 de junio y su continuidad en el fútbol.

Publicada: 19/05/2020 09:13:38

Lecturas: 6746

Manuel Berra, uno de los futbolistas más experimentados en la Patagonia y capitán de Cipo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la situación económica del plantel, la posibilidad de extender los vínculos hasta diciembre, su continuidad en el fútbol y remarcó la buena predisposición por parte de los dirigentes del cuadro rionegrino.

De la actualidad del plantel, contó: “Tuve charlas con algunos dirigentes para bajar un lineamiento sobre lo que iba a pasar durante estos meses duros, pero estamos bien. Durante todo el año, aunque hubo momentos en los que no estaban los rendimientos que esperaba el club, los dirigentes se manejaron de una buena forma y en esta etapa ellos están terminando de arreglar económicamente algunos casos particulares, porque como todos saben, en un plantel hay diferentes arreglos. Hay chicos con contrato hasta el 30 de junio, otros que arreglan de palabra hasta el fin del torneo y otros con convenio privado. Se han manejado bien, han arreglado con la mayoría”.

Y continuó: “Tengo contacto directo con el presidente y el presidente de la sub comisión de fútbol y no nos podemos quejar. Conozco la realidad de otros equipos que están peleando arriba y han tenido malos entendidos con los dirigentes. Nosotros aun no cumpliendo las expectativas para el equipo que se armó, nos respondieron y han cumplido su palabra. La relación es buena”.

La semana pasada AFA y Agremiados llegaron a un acuerdo para que los clubes puedan extender los contratos solamente por seis meses: “Es difícil dar una opinión sobre este tipo de convenio que se firmó porque no sé si está tan claro. No ha cambiado la modalidad. En el primer momento lo pensamos con los jugadores, en el grupo en el que estamos los capitanes y referentes del Federal A, y estamos en la misma. La posibilidad que tienen los dirigentes es de extender los contratos es a los futbolistas que ellos quieran, no a todos. Entonces estamos en la misma”.

“Los equipos que quieran retener algún que otro jugador se lo plantearán, pero seguramente con un contrato mínimo. Entonces no está claro. Confío en que el gremio va a defender a los jugadores que es para lo que están. Defender los recursos y los intereses de los jugadores. Tuvimos varias charlas vía Zoom con ellos y los capitanes, han sido claros y nos han dicho cómo se tienen que manejar los jugadores en estas situaciones. No hay nada definido”, agregó Manolo.

Por último describió cómo vive su cuarentena y qué le depara el futuro: “Fuera del fútbol trato de estar activo. Respetando las normas de sanidad trato de hacer cualquier tipo de actividad. Entreno a la noche, espero que mis bebes de 2 y 4 años se duerman para poder hacerlo. Cocino, me voy turnando con mi señora. Ella gracias a Dios trabaja. Pero soy un tipo, hablando mal y pronto, hincha bolas (sic).

“Soy de ir mucho a la chacra que me gusta mucho. Mi familia tiene y mi suegro también. Aun con pocas posibilidades por la circulación, cuando se puede trato de ir y estar activo. No soy un típico jugador de fútbol: no me gusta el encierro, no miro Netflix y miro algún que otro noticiero del Alto Valle para estar informado. Miro más dibujitos con mis hijas que otra cosa. No tengo hobbys”, sentenció Berra.

Y concluyó: “Mi presente hoy es el fútbol, es lo que me mantiene vivo. Tengo 38 años y como he dicho anteriormente, quiero seguir jugando. Me siento bien, todos los días entreno y me preparo. No sé cuánto va a durar este parate, pero tengo la ilusión que pueda volver esto y jugar como mínimo un año más, si me acompaña el cuerpo. Las ganas y la ilusión de pelear arriba están, en el club que me toque. Si Dios quiere lo mejor sería en Cipolletti, así que veremos”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas