Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta)

Gimnasia perdió su primer partido del torneo ante el puntero

El conjunto salteño no pudo hacer pie en el Cementerio de los Elefantes y cayó frente al Sabalero. Dejó en el camino su invicto, y en la próxima recibirá a Estudiantes (RC).

Publicada: 26/03/2024 01:10:48

Lecturas: 773

Gimnasia y Tiro de Salta perdió por 1-0 contra Colón este lunes a la noche, en el Estadio Brigadier Estanislao López, por la octava jornada de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El único gol del encuentro fue obra de Axel Rodríguez.

El primer tiempo no dio respiro, la pelota iba de un lado a otro, siendo así un espectáculo bastante dinámico. Sin embargo, el Albo no hizo un buen partido desde lo colectivo, y tampoco tuvo lucidez a la hora de atacar. Todo lo contrario al Sabalero, que cuando llegaba a tres cuartos de cancha generaba peligro.

Así fue que el dueño de casa pudo abrir el marcador al inicio del encuentro, dado a que Federico Jourdan desperdició una chance clara al quedar abajo del arco. No obstante, Walter Busse intentó rechazar un centro venenoso, pero pifió y la pelota le quedó a Rodríguez, quien no se desentendió de la jugada y puso en ventaja a los suyos en el minuto 19.

En la etapa complementaria, el volante Jourdan nuevamente tuvo la oportunidad de convertir con un remate cruzado que pasó cerca del palo. Mientras tanto, la visita fue en busca del empate con más ganas que fútbol asociado, y tuvo sus situaciones como para cumplir su cometido.

En primera instancia, el arquero Manuel Vicentini tapó un cabezazo de Lautaro Gordillo, y posteriormente, un disparo fuerte de Fabricio Rojas se fue por encima del travesaño. Con el pasar de los minutos, el juego se fue diluyendo, y Colón trató de aguantarlo lejos de su área. Sobre el cierre, Federico Abadía le atajó un zurdazo a Ignacio Lago.

De esta manera, el equipo de Rubén Forestello sufrió su primer traspié en el campeonato, aunque se mantiene en puestos de Reducido figurando en la sexta posición de la tabla con 13 puntos. En la siguiente fecha, Gimnasia será local ante Estudiantes de Río Cuarto, el domingo a las 16.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas