Primera Nacional | Talleres (R.E)

El Tallarín no fue efectivo y terminó sufriendo una derrota

Este sábado, el elenco de Remedios de Escalada creó varias ocasiones de gol, pero falló en la definición y se quedó con las manos vacías ante el elenco de Mar del Plata.

Publicada: 28/09/2024 19:38:49

Lecturas: 4210

Por la trigésima cuarta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, en el estadio Pablo Comelli, Talleres cayó 2-0 frente a Alvarado. Diego Becker marcó los dos goles de la victoria para el conjunto visitante.

El trámite del partido que le comenzó favoreciendo al local, quien supo manejar la pelota más que su rival y fue superior. A los 3 minutos, lo tuvo Enrique, pero su remate pasó por arriba del horizontal.

Por su parte, Alvarado se paró con un 5-3-2 claro y cuando pudo con Becker, Sánchez por izquierda y algo de Bettini, se acercaba con algún centro. El dueño de casa aprovechaba los errores de la visita y llevaba peligro. A los 12 minutos, el equipo de Mar del Plata marcó mal en el fondo y Enrique no pudo abrir el marcador.

Talleres por momentos era el que más insinuaba con vértigo y combinaciones cerca de Lungarzo. Sin embargo, en el mejor momento del local, Alvarado pudo haberse puesto en ventaja con Becker, pero Tello respondió bien mandando el balón al córner.

Sobre los últimos minutos, Enrique mandó un gran centro, cabeceó Achucarro y la pelota dio en el poste. Y en el epílogo, otra vez, Talleres lo tuvo, esta vez con un disparo de Denis que contuvo Lungarzo.

En el complemento, si bien el elenco de Remedios de Escalada siguió con la tenencia, fue tibio cuando tuvo que resolver y lo terminó pagando muy caro. Sobre los 17 ', Sánchez, ex Argentino de Monte Maíz, fue por izquierda, buscó el centro y la pelota dio en la mano de Palmieri, por lo que el Yamil Possi, el árbitro del duelo, cobró penal. Diego Becker se hizo cargo, definió a la izquierda del arquero y lo cambió por gol.

A partir de allí, Talleres se desesperó y perdió el orden. El equipo dirigido por Gabriel Gómez supo pegar en el momento justo y empezó a liquidar el cotejo. A los 21 ', apareció Miori asistiendo a Becker, que definió magistralmente decretando el 2-0.

Ya cerca de final, Lamardo podría haber transformado el resultado en una goleada, pero falló en la definición. Un minuto después de esa acción, Malvacio no pudo descontar cuando el poste le dijo no a su intención.
Los de Mario Gómez terminaron lamentando la derrota, ya que crearon situaciones claras como para poder convertir. Mientras que Alvarado lo festejó por saber definir las situaciones que tuvo y además porque tuvo una soberbia actuación su arquero Lungarzo.

Con esta derrota, Talleres se complica en su lucha por la permanencia, ya si dan ciertos resultados puede caer en zona de descenso. En la próxima fecha de la Zona A de la Primera Nacional, el Albirrojo visitará a Güemes de Santiago del Estero.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas