Primera Nacional | Chaco For Ever | Atlanta

El Negro le ganó al Bohemio y parece olvidarse del descenso

Este lunes, en el cierre de la fecha 33 de la Zona B de la Primera Nacional, Chaco For Ever se impuso por 2-1 sobre Atlanta y alargó distancias en la parte baja.

Publicada: 23/09/2024 23:54:41

Lecturas: 3751

Atlanta y Chaco For Ever se midieron este lunes en el Gigante de la Avenida. Desde el inicio, fue un duelo intenso donde el Bohemio mostró su habitual prolijidad en el manejo del balón, mientras que el equipo chaqueño apostó más por la lucha que por el juego fluido.

En al alba del partido, Atlanta tuvo la posesión y la claridad, con Leonardo Marinucci como su mejor exponente. Mauricio Rosales fue el primero en acercarse al gol con una incursión ofensiva, aunque no logró concretar.

El Negro, por su parte, intentó imprimir vértigo al partido, pero le costó generar peligro constante. La más clara llegó con una volea de Cristian Núñez, que Alejandro Sánchez tapó de manera brillante, y Perinciolo desperdició el rebote. La primera mitad se fue sin goles, con Atlanta teniendo una leve ventaja en el juego.

En la segunda parte, For Ever salió más decidido, mejoró en la marca y empezó a controlar el balón. En los primeros instantes, Mathías Silvera remató y el balón dio en la mano de un defensor de Atlanta, pero el árbitro Nahuel Viñas no sancionó el penal.

Poco después, Érik Bodencer intentó sorprender desde lejos a Canuto, sin éxito. Atlanta buscó frescura en ataque con los ingresos de Ivo Costantino y Joaquín Susvielles, y fue precisamente este último quien convirtió el penal que le cometió Silvera a Marinucci a los 68 minutos, decretando el 1-0 para los de Villa Crespo.

El Negro no bajó los brazos y, con Javier Iritier como organizador, fue en busca del empate. Aunque le faltó claridad, su actitud fue inquebrantable. Finalmente, a los 82 minutos, después de una jugada de Jonathan Dellarossa, Enzo Tamborelli empujó el balón al fondo de la red para igualar el marcador.

No satisfechos con el empate, los de Ricardo Pancaldo siguieron insistiendo y, poco después, Alejandro Aquino, con un anticipo de cabeza, puso el 2-1 que desató la alegría de los chaqueños.

For Ever pudo haber ampliado la diferencia en tiempo de descuento, cuando un remate de Dellarossa dio en el poste, pero el resultado final fue un merecido triunfo para el Negro, que justificó la victoria con carácter y explosividad en el área rival.

Con los tres puntos cosechados, Chaco For Ever está prácticamente salvado del descenso y se prepara para visitar a Almirante Brown. Por su parte, el conjunto de Villa Crespo perdió terreno en la lucha por ingresar al Reducido y el próximo lunes recibirá a San Telmo, el escolta de la Zona B.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas