Primera Nacional | Chacarita Juniors

Triunfazo de la Centroneta para prenderse arriba

Chaca se hizo fuerte en Mendoza y se llevó una victoria clave por 3-2 ante Independiente Rivadavia. Hoyos, Masuero y Russo marcaron los goles del triunfo del Tricolor.

Publicada: 01/05/2022 00:06:53

Lecturas: 6534

En el Malvinas Argentinas, el Funebrero hizo pata ancha y se quedó con tres puntos importantísimos tras haber superado por 3-2 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el marco de la 13° fecha de la Primera Nacional.



Los primeros minutos le favorecieron al conjunto local, que estrelló un pelotazo en el palo. Posterior a eso, se empezó a ver la estrategia definida por Pablo Centrone para el partido: agruparse en defensa y salir de contra. Tal es así que, a los 15 minutos, un pelotazo directo a Leandro Godoy, quien superó en el uno contra uno a Scolari, la tocó atrás para Enzo Hoyos, que remató de zurda para abrir el marcador.

El gol mató anímicamente a los cuyanos, que no pudieron conectar pases, no llegaban con claridad al arco rival y tenían la presión de su gente para revertir el resultado. Todo lo contrario, ocurrió por el lado del Funebrero, que jugaba muy cómodo en campo rival y amplió el marcador luego de un despeje en un córner a favor, que le quedó picando a Abel Masuero y de volea la colocó en el palo derecho del arquero Cirrincione para estirar la ventaja a dos goles.

Fue uno de los mejores primer tiempo de la era Centrone; cada línea funcionaba a la perfección con mucha movilidad en los delanteros Godoy y Russo y un mediocampo entre Perdomo junto a Piñeyro que no pasó sobresaltos.

En el complemento se mantuvo la misma tendencia, ya que a los 9 minutos Ignacio Russo, con olfato de goleador, capturó un rebote del arquero rival para colocar el 3-0 en el marcador.

Todo marchaba sobre ruedas para los de San Martín, que hasta se dio el lujo de hacer debutar a Ignacio Figueroa en lugar de Agustin Piñeyro. También ingresaron José Mendez, Juan Alvacete y Michael Ordóñez.

Pero la calma pasó a ser un calvario para el Tricolor, sobre todo en el sprint final. Primero, descontó Matias Quiroga de cabeza para poner suspenso. Después se lesionó Abel Masuero, que además alcanzó la quinta amarilla, y no había más ventanas de sustituciones, por ende terminó jugando con diez jugadores.

Instantes antes de llegar al tiempo reglamentario, Coronel capturó un rebote de Federico Losas y puso el 3-2. El juez, Gastón Monsón Brizuela, adicionó 6 minutos y en ese período el arquero del Funebrero atajó dos pelotas claves para atesorar una victoria que dejó a Chaca más prendido que nunca en la lucha por el ascenso a la Liga Profesional.

En la próxima fecha, Chacarita recibirá a Ferro en San Martín, el día domingo con horario a confirmar.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas