Primera Nacional | Chacarita Juniors

La Centroneta no pudo cantar victoria ante Oeste como local

Chacarita igualó 1-1 ante Ferro como local. El equipo de Pablo Centrone tenía el triunfo casi en el bolsillo, pero Lucas Román empató la historia con una genialidad.

Publicada: 09/05/2022 01:37:20

Lecturas: 5041

En una tarde de mucha efervescencia, Chacarita y Ferro igualaron 1-1 en San Martín por la 14° fecha de la Primera Nacional. Ricardo Blanco abrió el marcador y Lucas Román puso la paridad definitiva.




El Funebrero venía de sumar tres puntos importantes en Mendoza y ante Oeste salió a jugar sabiendo que Brown de Adrogué había caído en primer turno y una victoria lo posicionaba en el tercer puesto.

Por eso, los dirigidos por Pablo Centrone salieron a comerse la cancha desde el primer minuto presionando alto y evitando habituales desatenciones defensivas. Las primeras chances fueron para el local, que distribuía su juego por el sector derecho buscando a Ricardo Blanco y a Enzo Hoyos. Por su parte, la visita elegía el sector izquierdo del ataque a espaldas de Juan Cruz González, que padeció toda la primer etapa las escapadas de Lautaro Giaccone.

Antes de la media hora de juego, Federico Losas le atajó un mano a mano a Lucas Román, que definió incómodo ante la marca de Manchot, en lo que supo ser una de las jugadas más interesantes para el visitante. Chacarita se sentía superior pero no podía terminar de capitalizarlo, ya que, por una mala definición o un cierre de la defensa, no inquietaba a Marcelo Miño.

Para la segunda etapa, ambos salieron con los mismos once. Nuevamente Chaca tomó la iniciativa, en una contra encabezada por Hoyos que combinó con Ricardo Blanco, para que el número 10 remate de afuera y la ponga sobre el palo izquierdo de Miño que no pudo evitar la conquista.

La algarabía de la gente al ver a su equipo arriba en el marcador produjo que La Centroneta atacara y tuviera dos jugadas claras con las que pudo haber sentenciado el partido. Primero, Blanco con un remate lejano que impactó en el travesaño y luego un contraataque en los pies de Russo que no llegó a buen puerto.

A Ferro se lo notaba golpeado, por lo tanto, la dupla movió el banco y la frescura surtió efecto; cuando el reloj indicaba que faltaban 10 minutos para finalizar, nuevamente dejó su sello Lucas Román con un golazo de otro partido.

Sobre el final, mediante pelotas paradas, el Funebrero estuvo cerca de llevarse la victoria, pero finalmente no pudo. Un nuevo empate que le duele al hincha Tricolor y otra oportunidad en cuanto a puntos que se deja pasar. A pesar de eso la idea de juego se nota y la gente aplaudió al equipo por ello.

El próximo sábado visitará a Mitre en Santiago del Estero por la fecha 15 de la Primera Nacional.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas