Primera Nacional | CHACARITA JUNIORS

“Veo un club muy desordenado”

Claudio Zitella, integrante de Juntos por Chaca, habló en exclusiva con Solo Ascenso de cara a las elecciones venideras en el club y deslizó: "Ojalá vayamos todos juntos".

Publicada: 14/05/2020 19:59:57

Lecturas: 16505

Quizás, uno de los más apreciados. Quizás, al que todos quieren tener. Lo nombran de un lado. Lo nombran del otro. Lo cierto es que Claudio Zitella se convirtió en un nombre muy escuchado en las distintas entrevistas que se le hicieron a los diferentes candidatos que quieren agarrar el club.

El que no está en el día a día de la institución de San Martín se preguntará ¿quién es Zitella? Es la persona que condujo el fútbol de 2012 a 2016. El que trajo a Anibal Biggeri, a Damián Manso, a Víctor Zapata, a Walter Coyette y a tantos otros. El que también trajo a Fernando Navarro Montoya, donde reconoce: "Nos equivocamos en esa elección. Por eso, duró seis fechas. Vos hablabás con cualquier jugador y te decía que la idea del Mono era espectacular, pero te salía a jugar con línea de tres en la B Metropolitana". Con muchos más aciertos que errores, el ex dirigente funebrero se transformó en una persona respetada y apta para hablar de fútbol.

Aunque siempre mantuvo un perfil bajo, Zitella le otorgó unos minutos a Solo Ascenso para hablar del año electoral en Chacarita: "Veo convulsionado el mundo Chaca. En la parte institucional lo veo muy desordenado y en la parte económica también. El oficialismo salió a decir que prácticamente no tiene deudas y a mí lo que me extraña es que a los jugadores se le deben tres meses de sueldo, los premios del ascensos, cuatro aguinaldos. Al personal también se le deben tres meses. Así que muy ordenado no creo que encontremos el club".

Actualmente, vinculado a Juntos por Chaca, el ex dirigente opina de por qué no se está dando la unidad de la oposición en la institución de San Martín: "Hay algunos egos personales. Me parece que hay charlas pendientes. Yo creo que limando asperezas, la unión puede ser posible. Igualmente, el socio tiene que saber también que Juntos por Chaca está prácticamente consolidado".

Su nombre también resonó en la voz de Daniel Tujsnaider, candidato a presidente por la agrupación Todos por Chaca: "Dani, a quien considero una gran persona, me pone presión", dice entre risas y agrega: "La verdad que hablen bien de uno es una gran satisfacción. Eso significa que en la parte deportiva hicimos una muy buena gestión. Con conciencia, con responsabilidad y, sobre todo, con honestidad".

Por diferentes motivos -más que nada laborales-, Zitella estaba alejado de la política del club: "La insistencia de mi hijo Bruno (quién también está en Juntos Por Chaca) y algunas reuniones junto a Raúl Bisignano, Héctor Tore López, Marcelo Caravaca, entre otros, hicieron que me decida a volver. Otro factor muy importante fue las ganas de que tengo que mi viejo vea nuevamente a Chaca en Primera", cuenta emocionado al referirse de su papá.

Zitella quiere volver a ser parte del fútbol de Chacarita y desea que lo acompañe un ex jugador con el que está hablando diariamente. ¿Para qué quiere volver? Para plasmar su proyecto: "Nuestra idea es hacer escuela. A que me refiero con esto: pretendemos que desde la novena hasta la tercera se juegue con el mismo sistema táctico que la Primera. Va a ser obligación del cuerpo técnico del primer equipo que den charlas, capacitaciones y así puedan trabajar a la par".

Otro dato también conocido en el mundo Chacarita es que es familiar de los mellizos Menéndez (es el yerno de Jonathan), por lo que expresa: "Ya le estoy comiendo la cabeza a los dos. A uno ya lo tengo hablado y al otro lo estamos convenciendo. En Primera va a ser mucho más fácil".

Uno de los máximos referentes de Juntos por Chaca finalizó con una frase para las elecciones que por la pandemia aún no está confirmada la fecha: "Espero que el día que sea la votación, vayamos TODOS JUNTOS".

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas