Primera Nacional | Chacarita Juniors

Tujsnaider: “Esta comisión directiva hace lo que quiere”

Daniel Tujsnaider, candidato a presidente del Funebrero, cuestionó a la CD actual sobre las recientes obras, las incorporaciones y tiró: "Son un desastre".

Publicada: 03/10/2020 23:22:02

Lecturas: 13101

Aún sin fecha estimativa de elecciones, Chacarita mantiene la incertidumbre de quien conducirá al club por los próximos cuatro años. En exclusiva con Solo Ascenso , Daniel Tujsnaider, candidato a presidente de la agrupación Todos por Chaca , dio su visión sobre el día a día del Funebrero: “Esta comisión hace lo que quiere . Las elecciones tendrían que haber sido en julio (postergadas por la pandemia) y empezaron a pintar ahora, a hacer los vestuarios. El sanitizante que donó Chaca Mundial le sacaron los logos. Tenían dos máquinas escondidas que habían sido donadas por el socio Agustín Kirwin. Tenían todo armado como para empezar ahora. Y agrega: “Siempre hay un tiempo para hacer las obras. Si vos tuviste cuatro años de mandato, en julio caducó, y por algo excepcional como lo es la pandemia se extiende, cómo es que vas a empezar las obras el mismo mes que te podés ir o quedar. Me parece que es más un fin electoral que otra cosa. Eso lo tenés que hacer desde el primer día de tu mandato, pero igual bienvenido sea porque son obras que quedan en el club”.

Por otra parte, disparó contra la CD sobre la venta de Miguel Mellado: “Vendieron a Mellado por 500 mil dólares al OFI Creta de Grecia y acusan que lo vendieron a 300. Hablamos con el club griego y se vendió en 500. También, cobraron adelantado la plata de la última cuota de Cristian Guanca, que cerraron con un dólar a $120 y hoy está a $145, pero con tal de cobrarla”. Aunque aclara: “Hay muchos chicos que están el club que trabajan muy bien como la peña Caseros, Eduardo Gómez, Gastón Mottura, pero las cabezas son un desastre”.

Tujsnaider, además, cuestionó los mercados de pases en estos últimos cuatro años: “Tuvimos la oportunidad de estar en la Superliga, le ofrecimos ayuda, pero tampoco escucharon. Trajeron 14, 15 jugadores como todas las temporadas. Trajeron un 9 que jugaba con los elefantes en Asia, lo veías y no lo podías creer y lo dejaste ir gratis a Elías Alderete, pero son cosas que cuando no estás en el gobierno, no las podés controlar”. Y agrega: “Yo creo que se equivocan y les molesta cuando uno les dice que se equivoca. En este mercado, trajeron a un tercer arquero cuando tenés a Federico Losas y Gastón Córdoba que son muy buenos. No hay descensos y volvieron a traer 14 jugadores”.

El candidato de Todos por Chaca, luego, se refirió a Uriel Pérez, representante de Claudio Biaggio, entrenador del Funebrero: “El técnico te tiene que decir hasta ahí, pero después manejalo vos. Ahora, que el representante del técnico te traiga siete jugadores de los 14, te digo directamente que no. Es poco serio. Yo hubiese traído seis, siete jugadores y fogonear las Inferiores”.

En las últimas semanas, la agrupación sumó a dos integrantes de renombre en el mundo Chacarita. Uno es Claudio Zitella, quien fue el que manejó el fútbol en la época de Héctor Tore López: “Zitella es una muy buena persona y sabe mucho de fútbol. En cuanto al Tore, no creo que se sume porque no quedó muy bien del tema delictivo que tuvo en la casa, además tenía cosas por resolver en su trabajo, después también tenía una mudanza, prefiere quizás apoyar pero no estar incorporado. Claudio también vio el visto bueno del Tore que le dijo que con nosotros iba a estar respaldado”.

El otro es Ariel Donatucci, periodista de Fox Sports e hincha de Chaca: “Donatucci fue jefe de prensa en la época de Luis Barrionuevo. Viene a ayudar en Prensa, queremos gente joven, no queremos un jefe sino un equipo de prensa que tenga mucha relación con todas las áreas. Es una incorporación importante para fogonear a los chicos de comunicación”.

El líder de la agrupación, que comanda junto a Leandro Capriotti, expresó sus principales objetivos si son elegidos por la masa societaria del conjunto de San Martín: “Nosotros lo primero que queremos hacer es cambiar la imagen del club, reordenar algunas áreas como fútbol, marketing y hacer que la gente vuelva a la cancha. Para eso, creamos un departamento de seguridad para que el hincha pueda ir en paz a ver el partido. Luego, de eso, veremos tema concesiones y emprenderemos una buena obra. No quiero ver más a Chacarita en el Nacional B. Siempre fuimos una oposición constructiva. Cuando pudimos ayudar, lo hicimos como con baños de la platea baja y alta y, a pesar de que ellos nunca lo dijeron, lo hizo la agrupación”.

Además, habló de la incertidumbre que hay en cuanto a la fecha eleccionaria: “Estamos insistiendo en que primero se apruebe la memoria y balance que están muy atrasados. Le va a cerrar espectacularmente ya que esta comisión heredó mucho dinero de venta de jugadores que se hicieron. Luego de eso, poner una fecha estimativa de elecciones, aunque primero está la salud de la gente”.

Por último, finalizó: “Yo represento a un montón de gente que me apoya. Quiero que Chacarita vuelva a ser el grande que siempre fue, que el socio y la socia pueda ir a la cancha en paz. Nosotros podemos hacer un club grande como soñamos todos”.

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas