Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

San Martín se durmió y lo pagó caro en el final

El Santo tucumano lo ganaba con gol de Arias, pero Ferro lo dio vuelta gracias a los goles de Levato y Tomasetti. Los de Flores perdieron el invicto en el torneo.

Publicada: 18/02/2024 20:34:13

Lecturas: 1328

Por una nueva jornada de la Primera Nacional, San Martín cayó 2-1 ante Ferro Carril Oeste y sumó su primera derrota en lo que va de la competencia. El Ciruja lo ganaba de buena manera, pero el Verdolaga lo empató antes del descanso y sobre el cierre del cotejo desató el delirio en el banco visitante.

En la primera etapa se vio la paridad en cuanto al desarrollo futbolístico y el trato del balón. La visita avisó con un cabezazo de Mosca bien contenido por Sand, pero más tarde y luego de varias ocasiones, Junior Arias desató la locura en La Ciudadela: el delantero sacó conectó un centro de Banegas y la mandó a guardar para el 1-0.

Con el correr del trámite Oeste volvió a emparejar las acciones y facturó a los 40 minutos por intermedio de Mateo Levato, que sacó provecho de una mala salida de la defensa Rojiblanca y firmó la paridad.

Pero en el complemento la historia no iba a terminar con final feliz para el Santo. El elenco de Caballito salió con otra mentalidad, fue más decidido sobre el arco local y poco a poco lo fue acorralando en su área. Primero la tuvo Moreyra ante Sand, y luego Tomasetti que no llegó a concretar. La más nítida del Rojiblanco fue por intermedio de Boolsen, que intentó despejar en su propia área y el balón dio en el travesaño.

Sin embargo, en tiempo de descuento llegó la alegría máxima para los de Jorge Cordon. Sí, porque a los 48 minutos Retamar recibió una habilitación de Gómez, definió ante la salida del arquero y el rebote le quedó a Gabriel Tomasetti, que solo tuvo que empujar el balón para desatar la locura del banco visitante. Derrota y bronca en el Ciruja, que no logró extender la racha positiva.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas