Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

Regresa del retiro para vestir los colores del Santo

Pedro Pablo Hernández, que había abandonado la práctica profesional, volverá a las canchas con la camiseta de San Martín de Tucumán. Llega proveniente de O'Higgins.

Publicada: 11/01/2024 18:51:33

Lecturas: 2569

El mediocampista tucumano y nacionalizado chileno, Pedro Pablo Hernández, se calzará los colores del cuadro Rojiblanco de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional. El jugador de 37 años dio marcha atrás en su decisión y será una de las variantes que tendrá el equipo de Diego Flores en la mitad de la cancha.

Cabe destacar que el experimentado futbolista vistió los colores de Atlético Tucumán, Racing de Montevideo, Defensor Sporting, DC United, Argentinos Juniors, Independiente, Celta de Vigo y O´Higgins. En total disputó 452 encuentros y convirtió 63 goles, siendo uno de los campeones de América con la selección chilena.

En 2023, tras una grave lesión, Pedro Hernández había anunciado su alejamiento de la práctica profesional, pero ahora retornará a las canchas para vestir los colores de San Martín de Tucumán, club del cual es hincha.

Por otra parte, el que también confirmó su arribo fue Juan Cuevas, mediocampista ofensivo de 35 años proveniente de Everton de Chile. Además, registra pasos por Gimnasia La Plata, de donde surgió, Deportivo Toluca, San Luis FC, Atlante, Estudiantes de Tecos, Mineros de Zacatecas y Club León, todos en México.

En consecuencia, su arribo se suma a los de Matías García (Atlético Güemes), Leonardo Monje (Instituto), Guillermo Ferracuti (Deportivo Maipú), Gonzalo Rodríguez (Gimnasia de Jujuy), Agustín Dattola (Almirante Brown), Diego Mastrángelo (Gimnasia y Esgrima La Plata), Junior Arias, Joaquín Ibáñez (Colón) y Gonzalo Klusener (Deportivo Maipú).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas