Primera Nacional | Chacarita Juniors | Mitre

Pastelito le dio el último cachetazo del año al Funebrero

Chacarita volvió a jugar mal y se despidió de la temporada con una derrota. Mitre de Santiago del Estero se impuso con un sólido 3-1 con un triplete de Cérica.

Publicada: 12/11/2021 19:35:33

Lecturas: 6235

Se terminó la temporada para Chacarita y Mitre de Santiago del Estero. El Funebrero y el Decano le bajaron la persiana a su campeonato en San Martín y la alegría fue para la visita, que se impuso por un contundente 3-1 con una actuación excelsa de Ezequiel Cérica, quien se despachó con un triplete.

El dueño de casa volvió a mostrar sus falencias en todas las líneas y sintió el juego de un rival que lo atacó por todos los flancos. Primero probó con cabezazo de Zamponi que Trípodi sacó a mano cambiada y luego intentó por abajo con una individual de Rosales que luego terminó en el 1-0 parcial de Pastelito tras un rebote del uno Tricolor.



Minutos más tarde, Chaca iba a encontrarse con la igualdad a través de un centro que cayó en el punto penal y que Franco Daranno se las ingenió para desmarcarse y mandar la pelota al fondo del arco defendido por Correa.

La parda era un resultado corto para Mitre, que no sintió el golpe del 1-1 transitorio y salió eyectado a buscar la ventaja que iba a conseguir, nuevamente con complicidad de Trípodi, quien no controló un disparo de Toloza desde la medialuna y en la segunda estaba atento como un búho Cérica para poner el 2-1 y el doblete en la personal.

Tras el tanto del elenco de Schürrer iba a llegar una situación similar: disparo de Narese de media distancia, rebote del arquero Funebrero y cuando parecía que llegaba el 3-1, el ex Boca y Quilmes logró embolsar y mantener, al menos por un rato, la distancia de un gol.

Pero ese simple respiro para Chaca iba a durar sólo diez minutos; Pastelito nuevamente estaba en el centro del área, recibió en soledad y definió al palo izquierdo de Trípodi para sentenciar el 3-1 y un triplete que le permitió llevarse la pelota a su casa.

En el complemento también hubo situaciones que pudieron cambiar la historia, pero la ineficacia en la definición le llevó tranquilidad a Mitre, que tuvo que sacar a relucir la solidez de Correa, quien le sacó un gol casi hecho a Groba. En tanto, los santiagueños pudieron clavar el 4-1 de la mano de Donato, pero falló insólitamente abajo del arco su chance.

El cotejo se diluyó y fue nuevamente una derrota para los de San Martín, que terminaron penúltimos y con Federico Arias más afuera que adentro de la dirección técnica. En tanto, los visitantes cerraron el año con tres puntos para endulzar un certamen con pocas luces, con 9 triunfos, 10 empates y 13 derrotas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas