Primera Nacional | Atlanta

Para Lisa, el formato es “inesperado, ilógico e injusto”

El entrenador de Atlanta opinó sobre el torneo que definirá los ascensos en la Primera Nacional, y fue categórico: “Esto está hecho a propósito, es muy claro”.

Publicada: 20/11/2020 17:04:41

Lecturas: 10388

En Atlanta, todos están enardecidos. El primero en hablar fue Gabriel Greco, que consideró que el camino era el diálogo, y terminó admitiendo “nos cagaron”. Ahora el que se sumó a las críticas es el entrenador, Fabián Lisa. El DT habló con Los Otros Goles y dejó en clara su protesta en relación al formato del torneo y no escatimó en críticas para quienes son beneficiados por estas medidas.

“Esto está hecho a propósito, es muy claro. Yo soy muy claro para hablar. No soy polémico ni soy mediático, pero esto está hecho a propósito. A cualquier persona que tenga buenas intenciones y razone bien no se le hubiera ocurrido empezar un torneo de nuevo cuando había transcurrido un 70 del campeonato”, explicó.

Siendo parte de los más damnificados, detalló: “Atlanta y San Martín de Tucumán son los principales perjudicados. Terminan jugando de igual a igual con equipos que habían quedado 12 o 14 puntos atrás. Pero eso no lo digo yo, es algo que cualquier persona se da cuenta”.

“Equipos que se vieron beneficiados salvándose del descenso terminan teniendo la posibilidad de ascender. Equipos que hicieron una campaña mala, terminan siendo beneficiados con la chance de ascender. Eso no lo digo como técnico de Atlanta”, recalcó Lisa.

Además, el entrenador aclaró: “Yo nunca fui de la idea de que hay que ascender sí o sí. Lo lógico era jugar los 9 partidos, si no había problema. Yo nunca dije que Atlanta tenía que ascender sí o sí, pero era algo lógico, se tiene que respetar lo que se hizo. Hubo mucho esfuerzo, mucho sacrificio, mucha inversión económica por parte del club. Está mal. Está muy mal”.

“Es algo totalmente inesperado, ilógico e injusto. Pero no lo digo yo, cualquiera que evalúe el reglamento del torneo no puede estar de acuerdo. Pero sabés que pasa, y me incluyo: cuando uno es beneficiado, nadie dice nada”, cerró el DT con una clara reflexión que permite entender cómo es que la mayoría de los clubes no protesta ante un nuevo papelón en AFA.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas