Acassuso
“Somos capaces de sumar y vamos a pelear hasta el final”Publicada: 06/06/2020 20:17:31
Lecturas: 15166
Aunque el fútbol en Europa comienza a reiniciarse, en Argentina aún parece lejano. El coronavirus avanza y habría que esperar unos meses más para que la competencia se vuelva a reanudar.
Ante este contexto, los jugadores se siguen entrenando en sus casas y, también, buscan otras cosas para hacer. Uno de esos casos es el de Gonzalo Groba. El volante de Chacarita habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó que, en este tiempo de pandemia, está trabajando, aunque cuenta que no es por una necesidad sino para despejar la mente y dar una mano en una empresa familiar: "Me puse a laburar. Estoy ayudando a la novia de mi papá que tiene una distribuidora. Me hice un permiso para circular y armo pedidos en el depósito. Es más que nada para distraerme. Igualmente, prefiero seguir siendo futbolista, ya me corté varias veces con el cutter, un desastre", dice entre risas.
Ya centrado en lo futbolístico, Groba dio su pensamiento del entrenamiento en casa: "No me gusta ni un poco. Es voluntad y ganas, porque si querés meterle intensidad no se puede. Si es algo con pelota se complica todo. El profe tiene que adaptar el entrenamiento con lo que uno tiene. Hay que hacerlo para volver de la mejor forma posible. Por lo menos, te saca del encierro en sí y ponés la mente en otro lado".
Luego, opinó de la vuelta al fútbol y de la finalización del campeonato. "Tiene que volver cuando estén dadas las condiciones, no hay que apurarse y correr el riesgo de que haya un rebrote y que se vuelva a parar todo. Si me das a elegir, prefiero siempre con gente, pero es de a poco esto. Lo ideal sería terminar el torneo y que cada uno pueda lograr el ascenso por lo que hizo en cancha. Nosotros veníamos con un buen envión y con ganas de entrar al reducido".
A pesar de aquella, ya histórica, derrota ante Almagro, Chacarita había cambiado la cara desde la llegada de Claudio Biaggio: "Cambió el ánimo, porque es un proceso nuevo y renuevan las esperanzas. El cuerpo técnico cayó muy motivado y con muchas metas. Te incentivan a querer estar y pelearla. El Pampa nos dijo 'no me caso ninguno' y eso influye, porque uno se da cuenta quien está mejor en la semana. Si un técnico pone siempre el mismo equipo, te preguntás que pasa".
El mediocampista, quien fue clave en el triunfazo que consiguieron en Tucumán ante San Martín, recuerda: "Fue un desahogo de todos, porque en las apuestas eran 100 a 1. La pasión del hincha es inexplicable, a veces no tomás esa dimensión, pero después te das cuenta que con una jugada podés hacer feliz a mucha gente".
Por último, habló de cómo vive la realidad económica el jugador de ascenso: "Yo vivo con mi mamá, ayudo obvio, pero no es que tengo una familia que mantener por lo que no estoy teniendo un problema de plata. Igualmente, me pongo en la piel de mis compañeros que viven otra realidad y es complicado. El club no es que está desentendido de la situación: estamos en marzo. El Burro (Rivero), Ema (Trípodi) y Juan (González) son los que hablan con Gustavo (Romero) y nos mantienen al tanto".
Gastón Rienzi
Acassuso
“Somos capaces de sumar y vamos a pelear hasta el final”
Estudiantes
“Fueron tres puntos valiosos, no se venían dando las cosas”
Atlanta
“Quedan finales y vamos a salir a jugar de igual a igual”
Defensores de Belgrano
“Pudimos haber liquidado antes, tuvimos situaciones claras”
San Martín (San Juan)
San Martín no pasó de la igualdad sin goles ante Tristán
San Telmo
“Estamos muy fuertes en lo grupal y eso es fundamental”
Chacarita perdió frente a Midland y sigue en el pozo
Atlanta venció a Chacarita y se quedó con el clásico
Chacarita no pudo ante Gimnasia y Tiro y sigue en descenso
Chacarita no sostuvo la ventaja y perdió ante San Martín
“Con bronca porque empatamos; dimos otra cara, otra actitud"
“Fuimos el equipo protagonista del partido pero no alcanzó”
1
Morón se entrenó con la presencia de su gente en su estadio
2
Morón le ganó a Racing de Córdoba y quedó puntero del torneo
3
Días, horarios y árbitros de la fecha 30 del Nacional
4
San Martín apartó a Ferreyra y busca cerrar su salida
5
Un defensor de Godoy Cruz se fue a un puntero de Primera
6
Ferro jugó con uno menos y sumó ante Almirante Brown
7
El Torito vuelve a visitar a Colegiales después de 12 años
8
San Telmo venció a All Boys y salió de la zona de descenso
9
Chacarita perdió frente a Midland y sigue en el pozo
10
“Nos vamos con bronca, pero hay que seguir, esto es largo”
11
Gimnasia y Tiro y Tristán Suárez no se sacaron ventaja
12
"Todos nos conocemos y sabemos cómo actuamos"