Primera Nacional | Chacarita Juniors

“Me puse a laburar”

Gonzalo Groba, volante de Chaca, habló en exclusiva sobre su nuevo trabajo. Además, deslizó: "Nosotros veníamos con un buen envión y con ganas de entrar al reducido".

Publicada: 06/06/2020 20:17:31

Lecturas: 14145

Aunque el fútbol en Europa comienza a reiniciarse, en Argentina aún parece lejano. El coronavirus avanza y habría que esperar unos meses más para que la competencia se vuelva a reanudar.

Ante este contexto, los jugadores se siguen entrenando en sus casas y, también, buscan otras cosas para hacer. Uno de esos casos es el de Gonzalo Groba. El volante de Chacarita habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó que, en este tiempo de pandemia, está trabajando, aunque cuenta que no es por una necesidad sino para despejar la mente y dar una mano en una empresa familiar: "Me puse a laburar. Estoy ayudando a la novia de mi papá que tiene una distribuidora. Me hice un permiso para circular y armo pedidos en el depósito. Es más que nada para distraerme. Igualmente, prefiero seguir siendo futbolista, ya me corté varias veces con el cutter, un desastre", dice entre risas.

Ya centrado en lo futbolístico, Groba dio su pensamiento del entrenamiento en casa: "No me gusta ni un poco. Es voluntad y ganas, porque si querés meterle intensidad no se puede. Si es algo con pelota se complica todo. El profe tiene que adaptar el entrenamiento con lo que uno tiene. Hay que hacerlo para volver de la mejor forma posible. Por lo menos, te saca del encierro en sí y ponés la mente en otro lado".

Luego, opinó de la vuelta al fútbol y de la finalización del campeonato. "Tiene que volver cuando estén dadas las condiciones, no hay que apurarse y correr el riesgo de que haya un rebrote y que se vuelva a parar todo. Si me das a elegir, prefiero siempre con gente, pero es de a poco esto. Lo ideal sería terminar el torneo y que cada uno pueda lograr el ascenso por lo que hizo en cancha. Nosotros veníamos con un buen envión y con ganas de entrar al reducido".

A pesar de aquella, ya histórica, derrota ante Almagro, Chacarita había cambiado la cara desde la llegada de Claudio Biaggio: "Cambió el ánimo, porque es un proceso nuevo y renuevan las esperanzas. El cuerpo técnico cayó muy motivado y con muchas metas. Te incentivan a querer estar y pelearla. El Pampa nos dijo 'no me caso ninguno' y eso influye, porque uno se da cuenta quien está mejor en la semana. Si un técnico pone siempre el mismo equipo, te preguntás que pasa".

El mediocampista, quien fue clave en el triunfazo que consiguieron en Tucumán ante San Martín, recuerda: "Fue un desahogo de todos, porque en las apuestas eran 100 a 1. La pasión del hincha es inexplicable, a veces no tomás esa dimensión, pero después te das cuenta que con una jugada podés hacer feliz a mucha gente".

Por último, habló de cómo vive la realidad económica el jugador de ascenso: "Yo vivo con mi mamá, ayudo obvio, pero no es que tengo una familia que mantener por lo que no estoy teniendo un problema de plata. Igualmente, me pongo en la piel de mis compañeros que viven otra realidad y es complicado. El club no es que está desentendido de la situación: estamos en marzo. El Burro (Rivero), Ema (Trípodi) y Juan (González) son los que hablan con Gustavo (Romero) y nos mantienen al tanto".

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas