Primera Nacional | Brown (Adrogué)

Historia viva: Pablo Vico cumplió 15 años al mando de Brown

Este 21 de marzo Pablo Vico vuelve a cumplir un nuevo aniversario al mando de Brown de Adrogué: llegó a los 15 años como técnico de manera ininterrumpida.

Publicada: 21/03/2024 16:11:41

Lecturas: 654

Brown de Adrogué está de fiesta: Pablo Vico, uno de los entrenadores más queridos que tiene el ascenso de nuestro fútbol, cumplió un nuevo aniversario al mando del Tricolor. Se trata de 15 años como director técnico de la institución, donde se destacan dos ascensos a la Primera Nacional.

Un 21 de marzo, pero de 2009, Pablo Vico se hizo cargo del primer equipo de Brown de Adrogué. En aquella oportunidad le tocó debutar ante Sportivo Italiano, en la Primera B, campeón posteriormente de la divisional, con un empate 1-1.

La primera gran alegría de Vico al mando de Brown de Adrogué llegó en el año 2013. En esa temporada logró hacer una gran campaña y posicionar a su equipo en el quinto lugar de la tabla, con 63 puntos. Eso le valió para jugar el Reducido por el ascenso a la Primera Nacional y ganarlo: se impuso por penales ante Platense y Almagro, para jugar en la segunda división de nuestro fútbol.

Si bien la primera experiencia del Tricolor en la vieja B Nacional fue efímera, ya que perdió la categoría en esa temporada, quedó el recuerdo de un triunfo inolvidable. Ante Independiente, que también debutó en la Primera Nacional, y en el Libertadores de América, se impuso por 2-1, en una de las victorias más importantes de la historia del club.

Para el año 2015, Brown militaba en la tercera división de nuestro fútbol. En esa temporada, Vico armó un equipazo, muy sólido en la zona defensiva. Finalmente, se quedó con el título de la Primera B, con 81 puntos, y retornó a la Primera Nacional, para nunca más dejar la categoría.

En total, Vico dirigió más de 520 partidos en la primera de Brown de Adrogué, y es uno de los técnicos que está hace más tiempo en el cargo en el mundo. Además, cuenta en su haber con dos ascensos a la Primera Nacional. Además, siempre su respeto dentro y fuera de la cancha, junto a su personalidad, le permitió transformarse en una de las personas más queridas del ascenso argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas